Los Heat alzan la voz por Breonna Taylor

El 3-1 quedó en un segundo plano

Mientras Tyler Herro disfrutaba de su mejor actuación en Playoffs tras haber anotado 37 puntos para ayudar a llevar Miami Heat a una victoria por 112-109 sobre los Boston Celtics, los medios le preguntaron al novato sobre el mensaje de justicia social que seleccionó para su camiseta.

«Elegí ‘Black Lives Matter’ porque las vidas de los negros importan. Y sentí que esto significaba mucho para mí. Mis compañeros de equipo son predominantemente negros. La liga es predominantemente negra”.

«Obviamente hay un problema en el mundo. Y siento que en esta etapa, con este tipo de plataforma, poniéndome eso en mi camiseta, todos ven mi apellido pero también ven ‘Black Lives Matter’ en mi espalda. Creo que eso es importante. Y creo que tenemos que hacerlo mejor como sociedad y seguir intentando seguir adelante. Y, ya sabes, las vidas de los negros sí importan”.

Herro no fue el único jugador de los Miami Heat que se centró en hablar de justicia social tras el partido. Las protestas vinieron de toda la liga el día de ayer, después de la resolución del jurado de Kentucky en favor del policía que causó la muerte a tiros de Breonna Taylor, residente de Louisville de 26 años, a principios de este año.

Bam Adebayo, que pasó su etapa universitaria jugando en el programa de John Calipari en Kentucky dos años antes de la llegada de Herro a Lexington, quiso tratar el tema de Breonna Taylor la misma noche que su equipo se colocó a un partido de las Finales NBA.

«Cuando escuché la noticia, tuve que contener mi ira en ese momento. Todos en nuestro equipo intentamos trasladar esa ira a la pista. Siento que esta victoria fue para ella. Vivimos en un mundo loco”.

El resultado del miércoles puso a Jimmy Butler a una victoria de su primera aparición en las Finales de su carrera, pero los pensamientos del veterano alero también estuvieron en la resolución judicial del caso.

“Siempre jugamos por algo mucho más grande que el baloncesto. La víctima podría haber sido cualquiera de nosotros. Podría haber sido yo, cualquier ciudadano norteamericano”.