Estuvieron 14 puntos abajo en el primer partido, pero encontraron la manera de conseguir la victoria. En el Game 2, la desventaja de los de Spoelstra fue de 17 puntos, e igualmente terminaron venciendo para poner el 2-0 en la eliminatoria. Y después de hacer caer a los Celtics, provocaron una tremenda bronca en el vestuario con Marcus Smart como cabeza visible, que terminó abandonando a sus compañeros con un enfado más que evidente.
Goran Dragic consiguió 25 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, mientras que Bam Adebayo fue el que lideró la remontada en la segunda mitad para terminar con 21 puntos y 10 rebotes, para finalizar con un resultado de 106-101. Duncan Robinson les acompañó con 18 puntos y Jimmy Butler, clave en los instantes finales como de costumbre, consiguió 14 puntos.
Kemba Walker fue el más destacado de los Celtics con 23 puntos, mientras que Jaylen Brown y Jayson Tatum finalizaron con 21 puntos cada uno. Los Celtics se colocan 0-2 por primera vez en estos Playoffs y tendrán que encontrar soluciones para evitar una pronta eliminación ante unos Miami Heat más motivados que nunca y que tienen entre ceja y ceja las Finales de la NBA, esas que la franquicia de Florida no alcanza desde 2014, el último año de LeBron James en South Beach.