Derrick Rose, en el radar de los Lakers

El base podría ser objetivo de traspaso para los angelinos

Los Ángeles Lakers están buscando añadir talento a la plantilla para intentar ganar un segundo campeonato consecutivo. Según ha podido saber un GM anónimo de la liga, ya tienen un nombre muy claro que quieren añadir para su rotación, Derrick Rose.

“Creo que ambas partes se mostraron reacias cuando entraron en enero, febrero. No creo que los Lakers quisieran hacer un movimiento importante porque pensaron que podían hacer algo en el mercado de cortados. Y no creo que los Pistons quisieran hacer un movimiento importante porque Derrick estaba feliz allí. Ya sabes, los Lakers querían estar involucrados en caso de que los Clippers se involucraran o alguien más, los Bucks o los Nuggets, quien sea. Entonces hubo interés, pero no demasiado serio. Ahora, todo ha cambiado un poco. Ahora, ambos están en una posición en la que es mucho más probable llegar a un acuerdo”.

Y es que los Lakers ya intentaron incorporar a Derrick Rose antes del deadline de la temporada anterior. Llegaron a ofrecer a Alex Caruso a los Detroit Pistons a cambio del MVP de 2011, aunque en Michigan terminaron declinando la oferta de Lakers.

Será interesante ver qué tipo de paquete podrían formar los Lakers en esta postemporada para conseguir a un Derrick Rose que se está revalorizando como veterano y fuente importante de puntos desde el banquillo desde su llegada a Minnesota y su posterior fichaje por Detroit.

Rose no está ni cerca de la fuerza dominante que era antes de sus múltiples lesiones, pero sigue siendo un arma ofensiva valiosa. La temporada pasada, Rose promedió 18.1 puntos y 5.6 asistencias por partido y disparó 49% en tiros de campo. Hizo todo eso con un promedio de solo 26.0 minutos por partido.

Si los Lakers terminan adquiriendo a Rose, hay pocas dudas de que solo mejorarían sus posibilidades de ganar el título de la NBA de 2021.