Spencer Dinwiddie, preparado para un nuevo rol en Brooklyn
Se ve haciendo de Draymond Green con Durant e Irving
Los Brooklyn Nets fueron una de las historias más importantes de la liga en la última agencia libre cuando incorporaron a Kevin Durant y Kyrie Irving en un sorprendente doble movimiento. Pero debido al desgarro en el tendón de Aquiles de Durant y las diversas lesiones de Irving, todavía no hemos visto a los dos juntos en la pista.
Eso debería cambiar cada vez que comience la próxima temporada y dependiendo de cómo se vea Durant en su regreso, los Nets pueden saltar al grupo de contenders en la cima de la Conferencia Este. Sin embargo, hay preguntas importantes en Brooklyn que van más allá de la salud de Durant e Irving. Por un lado, Steve Nash es su nuevo entrenador jefe a pesar de no poseer experiencia previa como entrenador, y tendrá que aprender sobre la marcha. Luego, hay un elenco de apoyo que tendrá que ajustar sus roles y descubrir cómo jugar junto a dos estrellas dominantes de la liga.
Si bien no hay duda de que tendrán mucho talento, aún queda por ver cómo encaja todo. Un jugador, sin embargo, hará su parte para mantener todo unido. Durante una aparición en el programa de ESPN “The Jump», Spencer Dinwiddie dijo que se ve a sí mismo como el Draymond Green de los Nets.
«Obviamente, no sabemos quién va a ser titular, quién viene sale desde el banquillo. Eso es con KD y Kyrie excluidos, por supuesto. Pero realmente con todo este formado, me veo a mí mismo si vamos con el modelo de Golden State, como Draymond Green, el pegamento. A veces, obtengo 10 rebotes, a veces, obtengo 10 asistencias. A veces, anoto un poco más porque obviamente, tenemos un base súper dinámico. También tenemos el mejor anotador de todos los tiempos. Siempre lo pensé así. Sería una bendición poder desempeñar ese papel este año e intentar ganar un campeonato”.
Aparte de los 20 partidos en los que Irving estaba sano, Dinwiddie lideró a los Nets en anotaciones la temporada pasada y solo fue superado por Caris LeVert en intentos de tiro. Suponiendo que todo vaya según lo planeado, ese no será el caso la próxima temporada, y Dinwiddie prevé ver una gran reducción en minutos y producción.
Adaptarse a un papel menor sería difícil para cualquier jugador, pero especialmente para uno que viene de la mejor temporada de su carrera como Dinwiddie. Así que es una buena señal para todos, que parece aceptar la situación y está diciendo todas las cosas correctas. Sin embargo, en cuanto a si puede o no ser ese jugador parecido a Draymond Green, es otro asunto.