Jimmy Butler mantiene a Miami con vida

El alero finalizó con un triple-doble de 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias

Todo estaba preparado, el Larry O’Brien hizo su aparición antes del partido y los Lakers querían cerrar la eliminatoria y celebrar su 17º título. Pero Jimmy Butler tenía otros planes. Butler totalizó 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y Miami observó cómo un triple de Danny Green rebotó en el aro sin entrar, lo que podría haber supuesto su eliminación. Miami superó a los Los íÁngeles por 111-108 y redujo la ventaja de los Lakers en la serie por el título a 3-2.

Duncan Robinson aportó 26 tantos para Miami, sus mejores cifras en estas finales. Además, cuatro jugadores adicionales terminaron por encima de los dobles dígitos en anotación. Kendrick Nunn contabilizó 14 tantos, Bam Adebayo 13, Tyler Herro 12 y Jae Crowder 11.

LeBron James lo intentó y finalizó con 40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias para los Lakers. Anthony Davis finalizó con 28 puntos, antes de dar un susto por una lesión sin contacto de la que se temió mucho, aunque al final pudo mantenerse en el partido. Kentavious Caldwell-Pope terminó con 16 puntos, aunque no fue suficiente para dar la victoria a Lakers.