Resumen Euroliga (J4): Zalgiris mantiene su racha, ALBA y Bayern sorprenden

Repasamos lo más destacado de los partidos de la jornada 4 de Euroliga

Zalgiris Kaunas 89-73 Anadolu Efes

Zalgiris Kaunas se mantuvo en la cima de la clasificación de la Euroliga al demoler al equipo con el mejor récord de la temporada pasada, Anadolu Efes Istanbul, 89-73 el jueves por la noche en su primer partido en casa en el Zalgirio Arena. Los campeones lituanos lideraron de punta a punta al mejorar a 4-0 en la temporada mientras dejaban caer al Efes a 1-3. Nigel Hayes lideró a cinco anotadores del Zalgiris en cifras dobles con 17 puntos, 5 rebotes y 2 robos. Marius Grigonis y Lukas Lekavicius anotaron 12 puntos cada uno, Joffrey Lauvergne anotó 10 puntos y 8 rebotes y Arturas Milaknis también anotó 10 para los vencedores. Bryant Dunston llegó a lo grande con 20 puntos en 8 de 9 tiros, 4 asistencias y 2 bloqueos para liderar al Efes, Krunoslav Simon compiló 16 puntos y 6 asistencias y Rodrigue Beaubois agregó 12 en la derrota.

FC Barcelona 97-89 Panathinaikos

El FC Barcelona sumó su tercera victoria en Euroliga frente al Panathinaikos en casa por  97-89 en la prórroga. Cory Higgins acumuló 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Brandon Davies registró 20 puntos y 5 rebotes para el Barcelona, ​​que mejoró a 3-1 a pesar de perder a Nikola Mirotic y Victor Claver y perder a Alex Abrines durante el partido. Kyle Kuric agregó 14 puntos y Nick Calathes sumó 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias ante su ex equipo. Panathinaikos cayó a 1-2 a pesar de que Marcus Foster sumó 24 puntos y Howard Sant-Roos anotó 17 puntos. Kostas Mitoglou agregó 16 puntos y 12 rebotes y Nemanja Nedovic aportó 15 puntos en la derrota del Panathinaikos.

CSKA Moscú 88-93 ALBA Berlín

ALBA Berlín consiguió su primera victoria de la temporada de manera espectacular con una emocionante victoria por 88-93 en el CSKA de Moscú. Un juego emocionante fue muy disputado en todo momento, con 62 puntos anotados en un segundo cuarto vibrante que contó con 8 cambios de ventaja. ALBA continuó luchando duro para liderar por 3 al final del tercer cuarto, y una gran carga al comienzo del cuarto les dio a los visitantes una ventaja de dos dígitos. El CSKA luchó para volver a estar a 2 puntos, pero no fue suficiente ya que el ALBA se mantuvo firme en las etapas finales para reclamar su primera victoria sobre el gigante ruso. Simone Fontecchio llevó al equipo alemán al éxito con 20 puntos, seguido de 15 de Maodo Lo. Marcus Eriksson hizo 3 triples en su total de 13 puntos, mientras que Peyton Siva agregó 12 y Luke Sikma anotó 11. Mike James produjo un esfuerzo heroico en la derrota con 27 puntos y 6 asistencias.

Fenerbahçe 71-75 FC Bayern Munich

El FC Bayern de Múnich completó una semana perfecta de doble ronda en el camino de manera increíble el viernes, remontándose desde 20 puntos en el entretiempo para sorprender al anfitrión Fenerbahce Beko Istanbul 71-75. El Bayern superó al Fenerbahce 26-50 después del entretiempo para elevar su récord a 3-1, bueno para compartir el segundo lugar. Fenerbahce cayó a 2-2. Vladimir Lucic anotó 18 puntos para los ganadores, incluidos 4 de 4 tiros libres seguros en los últimos 10 segundos, mientras que Jalen Reynolds salió de la banca para 17 y 8 rebotes. Zan Sisko sumó 11 puntos y Nihad Dedovic 10 para el Bayern. El Fenerbahce, que había liderado con 21 puntos al final del segundo cuarto, consiguió 25 puntos y 8 rebotes de Jan Vesely más 18 y 7 asistencias de Nando De Colo. El Bayern superó en rebotes a los anfitriones 25-6 en los dos últimos cuartos.

Olympiacos 85-82 Maccabi Playtika Tel Aviv

Aaron Harrison conectó un largo triple al sonar el timbre para darle al Olympiacos Piraeus una emocionante victoria por 85-82 en casa sobre Maccabi Playtika Tel Aviv para su tercera victoria consecutiva. Los actos heroicos de Harrison se produjeron después de que un triple de Scottie Wilbekin empatara el partido con 7,6 segundos por jugar. Harrison terminó con 12 puntos y 3 asistencias con Hassan Martin acumulando 16 puntos y 8 rebotes para liderar al Olympiacos, que mejoró a 3-1. Sasha Vezenkov aportó 14 puntos y Vassilis Spanoulis anotó 11 para los ganadores. Wilbekin lideró a todos los anotadores con 18 puntos, mientras que Othello Hunter recogió 15 puntos y 7 rebotes para Maccabi, que cayó a 1-3 después de tres derrotas consecutivas. Elijah Bryant y Chris Jones anotaron 12 puntos en la derrota y Oz Blayzer lanzó 10 puntos.

Olimpia Milano 78-70 Real Madrid

El AX Armani Exchange Milan se mantuvo invicto en casa al derrotar al Real Madrid 78-70 en el Mediolanum Forum el viernes. Milán mejoró a 3-1 y rompió una racha de 14 derrotas consecutivas contra el Real, que cayó a 1-3. Sergio Rodríguez lideró a los ganadores con 25 puntos y Shavon Shields agregó 19. Trey Thompkins lideró al Real con 15 puntos. Alberto Abalde anotó 14, mientras que Usman Garuba sacó 11 rebotes para los invitados. El Real lideró por dos dígitos en el descanso y luego usó una carrera de 0-8 para ponerse dentro de 66-65 en el último cuarto, pero Shields y Riccardo Moraschini anotaron desde el centro en el momento decisivo, lo que permitió al Milan defender con éxito su cancha.

TD Systems Baskonia 77-60 Khimki

TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz protegió su campo de juego, corriendo en la segunda mitad para derrotar al Khimki Región de Moscú 77-60 en el Fernando Buesa Arena el viernes por la noche. Baskonia mejoró a 2-1, mientras que Khimki cayó a 0-4. Los equipos intercambiaron golpes en la primera mitad, antes de que Achille Polonara y Luca Vildoza pusieran al Baskonia en ventaja al comienzo del tercer cuarto, y los locales cerraron el juego con una racha de 15-4. Polonara brilló con una actuación en su carrera de 20 puntos, 10 rebotes y 4 robos, mientras que Rokas Giedraitis también anotó 20 puntos y tuvo 4 robos. Vildoza anotó 15 en el esfuerzo ganador. Vyacheslav Zaytsev lideró al Khimki con una actuación completa, acumulando 17 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Devin Booker tuvo 16 puntos más 12 rebotes.

Valencia Basket 72-85 Zenit San Petersburgo

El Zenit St Petersburg usó un gran tercer cuarto y un gran final para vencer al Valencia Basket 72-85 en un juego reprogramado de la Ronda 4 el martes por la noche. Zenit mejoró a 7-3 y se mantuvo perfecto en la carretera con seis victorias en otros tantos juegos, mientras que Valencia cayó a 7-5 en la temporada. Ningún equipo lideró por dos dígitos durante los primeros 39 minutos, pero el Zenit tomó el control en el tercer cuarto cuando convirtió un déficit de 6 puntos en el medio tiempo en una ventaja de 5 puntos en el último cuarto. Aunque Valencia se puso 72-75 al final del juego, Zenit nunca cedió la ventaja y terminó el juego con una racha de 0-10. Kevin Pangos brilló con 12 puntos y un récord del club de 12 asistencias. Austin Hollins lideró a los ganadores con 20 puntos, Will Thomas y Alex Poythress agregaron 12 cada uno y Mateusz Ponitka anotó 10 en la victoria.