Carlos Delfino ha estado entrenando con los Spurs y busca volver a la NBA
quiere volver a jugar y los Spurs le podrían dar la chance
Los Spurs siguen en busca del jugador número 15 para el roster, ahora es el turno del veterano Carlos Delfino quién ha estado entrenando con el equipo texano. El argentino ya había sonado a principios del verano pero por complicaciones en su físico, los Spurs no le dieron un contrato.
Delfino llegó a la NBA en 2003 gracias a que los Pistons lo eligieron en la posición 25 del Draft de ese año, sus primeros 3 años en Detroit no fueron de lo mejor y éstos no le renovaron en su tercer año y por eso se fue a jugar a los Raptors canadienses donde demostró su gran calidad y promedio 9 puntos por partido. En Canadá sólo duró un año ya que decidió irse a jugar a Europa al Khimi donde fue figura y le sirvió para poder volver a la mejor liga del mundo. Los Milwaukee Bucks le dieron una oportunidad y el medallista de oro en Atenas 2004 no defraudo, jugó a su mejor nivel durante las tres temporadas en Milwaukee y se convirtió en un jugador muy codiciado.
En 2012 firmó con los Rockets donde mantuvo su promedio de 10 puntos por partido, pero las lesiones empezaron a aparecer y éste no pudo volver a mostrar su talento. Tuvo breves pasos en los Bucks y Clippers pero su físico no le permitió jugar.
Carlos ha estado sufriendo muchas lesiones en las pasadas temporadas que le han impedido poder estar en la cancha y hace unos meses se operó de nuevo por una lesión en su tobillo. Pero los Spurs siguen en busca de un alero suplente que le pueda darle descanso a Kawhi Leonard, parece que Pop aun no confía ni en Kyle Anderson o en Jonhaton Simmons.
Hay que admitir que si los Spurs llegasen a firmar a Delfino es muy alto el riesgo que éste no pueda jugar por las lesiones y así perder un puesto en el roster, pero si el Lancha llega a estar bien en su físico sería una enorme contratación ya que es un jugador se adapta muy bien al sistema de los Spurs ya que es un gran triplero y entiende muy bien como jugar en el equipo.
Ya son varios los nombres que suenan para ocupar el último puesto en el roster de San Antonio, pero el nombre de Delfino es uno de gran peso, seguramente pelee este puesto con Jimmer Fredette (tiene un contrato para el training camp), Reggie Williams, y DeShaun Thomas también podría meterse en la pelea. Veremos que decide RC Buford y la dirigencia de los Spurs.