Nicolas Batum: «No volveré a tirar tiros libres importantes con Francia»

está muy enfadado con su propia actuación

Foto: Eurobasket
Foto: Eurobasket

La decepción de la eliminación del Eurobasket fue un trago amargo para los franceses, con un lanzamiento espectacular de Batum para empatar e ir a la prórroga, pero perdieron por 75-80 frente a España en el tiempo extra. Nicolas Batum, que herró tres tiros libres cruciales en la prórroga, se lamentó:

«Prometo no volver a lanzar grandes tiros libres para Francia.»

El jugador de la NBA se sintió frustrado tras concluir el encuentro pero terminó reconociendo el gran trabajo de España en la semifinal.

«Detalles, aunque odio decirlo y me molesta, pero había un poco de favoritismo por Pau Gasol. Nosotros nunca vamos a defenderlo muy al límite, aunque es muy fuerte. Es un gran jugador, con gran clase. No podíamos terminar las jugadas como queríamos terminarlas. Cuando Gasol tenía la pelota no había falta. La línea de tiros libre nos mató. Es duro. Pero bien hecho por ellos, no dejaron de jugar bien en todo el partido. Entre nosotros, nunca hubo una gran historia de amor, pero tengo que admitir que hicieron un gran partido

Se sentía con mucha rabia tras ver como sus lanzamientos desde la línea de personal no entraron en el aro.

«El último lo fallé aposta, pero los otros dos… ¡mierda!. Nunca he de meterme en eso. Prometo que no volveré a tirar tiros libres importantes en la selección de Francia. Yo todavía recordaba todo por lo que pasó este grupo antes de que yo llegase… yo había jurado no fallarles».

Es consciente de que su equipo tiene que pelear por la medalla de bronce y no irse en blanco de un Eurobasket organizado en Francia, al menos a partir de octavos.

«No podemos irnos así, sin nada. Debemos, por respeto a la organización pública francesa, por todo lo que se ha hecho durante años, debemos buscar una medalla