Jabari Parker quizá sea junto con Andrew Wiggins y Joel Embiid, una de las mayores promesas del baloncesto de los últimos años. Y es que según muchos expertos, este Draft 2014 va a ser el mejor en muchos años y Parker no se lo iba a perder; ha declarado hoy su eligibilidad en el draft del próximo verano en una entrevista a Sports Illustrated, no de forma oficial, pero sí haciendo clara referencia a sus intenciones.
Su decisión no era fácil. Se debatía entre quedarse en la Universidad de Duke otro año más o definitivamente dar el salto a la cumbre del baloncesto. Para decidirse, finalmente optó por hacerse dos simples preguntas con las que llegó a la conclusión sobre su futuro:
«¿Qué ambiente – universidad o NBA – me ofrece la mejor oportunidad de crecer como jugador de baloncesto y qué ambiente me ofrece la mejor oportunidad de crecer y desarrollarme fuera de la pista?
La respuesta a ambas preguntas es indudablemente la NBA.»
Parker está en muchas quinielas pronosticado como número uno del próximo Draft, compitiendo por dicho puesto con los antes mencionados Wiggins y Embiid. Es un gran anotador, tanto en estático como después de driblar, y además muy maduro para su edad en la pista. Sin embargo debe mejorar en algunos aspectos defensivos ya que no parece que lo de todo cuando se trata de defender. El número 1 es posible.
«Este año en Duke ha sido un apreciado capítulo en mi vida. Me siento muy afortunado de haber vestido el azul y el blanco. Y siempre llevaré conmigo los recuerdos de haber jugado para los Cameron Crazies. Ahora es momento de escribir el siguiente capítulo. No puedo esperar a que empiece.»
Parker ha promediado este año en Duke 19.1 puntos, 8.7 rebotes, 1.2 asistencias en 30.7 minutos de juego, con un 47.2% en tiros de campo y 35.8% en tiros de tres.