Los Clippers son los menos malos ante los Wolves

Los Angeles Clippers 110-106 Minnesota Timberwolves

AUTOR: Keith Allison (CC)
AUTOR: Keith Allison (CC)

Tercer partido consecutivo en el Target Center para los Minnesota Timberwolves, que tienen en esta ocasión como rival a Los Angeles Clippers, buscando romper una racha negativa de derrotas. La gran novedad en los angelinos es la vuelta tanto de Chris Paul como de JJ Redick. El base estaba descartado para este partido, pero finalmente Doc Rivers lo confirmó para participar en la contienda, al igual que Redick, después de haberse perdido los dos partidos anteriores.

Los Clippers, a pesar de sufrir varias pérdidas, estaban sustentados en un principio por DeAndre Jordan, reboteando en ataque y acabando en mate sus jugadas. Así llegaron 12 de los primeros 14 puntos de los Clippers. Los Wolves, por su parte, también se vieron perjudicados por las pérdidas y no eran capaces de dominar el marcador (ni los rebotes), con lo que los Clippers llegaron a ponerse 9 arriba mediado el primer cuarto. Pero con la entrada de las segundas unidades, los Timberwolves consiguieron reducir las diferencias, yéndose 29-25 abajo al final del primer cuarto.

El partido continuó igualado nada más comenzar el segundo cuarto. Unos no conseguían recortar, los otros no conseguían aumentar la diferencia. Llegaron los Timberwolves a empatar el partido a 37, liderados por Bjelica desde el banquillo, anotando un par de triples. Tras esto hubo un par de minutos «alocados», con contraataques continuos y muchos fallos en el tiro de ambos equipos, que hacía que apenas subiesen los puntos al marcador. Y ahí es donde Karl-Anthony Towns volvió a aparecer en el partido para, en un buen parcial de los Timberwolves, colocarlos con una máxima de 8 puntos arriba. Pero los visitantes consiguieron recortar las distancias (triplazo de Paul incluido sobre la bocina), que seguiría siendo favorable a Minnesota por 50-52 al descanso. Los hombres fuertes en la primera parte fueron Jordan con 13 puntos y 6 rebotes y Towns con 10 puntos.

La segunda parte continuó con errores ofensivos, sobre todo por parte de los Clippers, que permitió a los Timberwolves escaparse ligeramente en el marcador, aunque al poco tiempo se volvieron a igualar las tornas. Ningún jugador destacaba en este período, lo único que era destacable eran esos continuos fallos, que hacía que la anotación fuese relativamente baja. Al final del cuarto, Shabazz Muhammad anotaría varios puntos que haría que los Wolves se fuesen 77-71 a falta de un último cuarto. A partir de aquí, el que cometiese menos errores se llevaría el encuentro.

Un 6-0 de inicio para los Clippers les permitió ponerse por delante al poco tiempo de comenzar, lo que hizo igualar aún más el partido. Por los Clippers, Jamal Crawford era el que le ponía más ganas al partido, anotando triples que hacían que los visitantes no se quedasen atrás, mientras que por los locales, Dieng era el que llevaba la voz cantante. Y justamente en el momento en el que Dieng se sentaba, Los Angeles conseguía ponerse por delante 93-90 a falta de escasos 4 minutos, tirados por Wesley Johnson. Pero en apenas un minuto, entre Ricky y Lavine consiguieron un 6-0 para liderar a los Wolves. Entrando en el último minuto con 3 puntos de ventaja Minnesota, en 2 jugadas los Clippers se pusieron arriba por un único punto. A partir de una pérdida de Wiggins, se llegó a un intercambio de tiros libres entre los dos equipos, con Redick y Crawford sin fallar para los Clippers, que a la postre serviría para ganar el partido por 110-106.

Los mejores por los Clippers han sido DeAndre Jordan con 20 puntos y 12 rebotes, Blake Griffin con 16 puntos y 11 rebotes y Jamal Crawford con 18 puntos. Por los Timberwolves destacaron Zach LaVine con 21 puntos, Towns con 18 puntos y 6 rebotes y Ricky Rubio con 16 puntos y 7 asistencias.