Paul Millsap y Al Horford brillan para la victoria en Boston

Atlanta Hawks 109 - 101 Boston Celtics

Los Boston Celtics volvían a Massachusetts luego de caer ante los Detroit Pistons el miércoles en la noche anterior por solo tres puntos. Esa misma noche, los Hawks tenían una tranquila victoria contra los 76ers de Philadelphia. Era el tercer partido de la temporada entre ambos equipos, y se habían repartido victorias hasta el momento, una en Boston y una en Atlanta.

Como viene siendo habitual en este punto de la temporada, los Celtics iniciaron el partido con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y Jared Sullinger. Por la visita, el quinteto fue de nuevo encabezado por Jeff Teague, Kyle Korver, Kent Bazemore, Paul Millsap y Al Horford.

El primer cuarto, casi como todo el partido, fue un poco tedioso. Entre pérdidas de balón más tiros fallados de lado y lado, el juego fue muy errático. Los verdes sufrieron de su mal cuidar del balón, con ocho pérdidas en apenas 10 minutos de juego. Sin embargo se las arreglaron para salir victoriosos del primer parcial por 25-19 liderados por los seis puntos de Isaiah Thomas.

En semanas pasadas era habitual que la segunda unidad de los Celtics respondiera de buena forma y ayudara a aumentar la ventaja, pero en este partido esto no sucedió y los Hawks de Millsap apretaron para acortar la ventaja a 43-42 en el entretiempo. El líder anotador de ambos equipos fue Thomas, con 11 puntos hasta ese momento.

Para el tercer cuarto, los Hawks pudieron mover mejor la pelota y se encargaron de atacar el aro luego de una mala racha desde la línea de tres puntos. En la mitad del cuarto, Jeff Teague salió lastimado de su tobillo y no volvería a ingresar en el resto del partido, cosa que aprovecharon los Celtics para mantenerse arriba por dos puntos de cara a los últimos doce minutos de juego.

El cierre del partido iba a rondar lo catastrófico para los Celtics, que en los últimos seis minutos del encuentro defendieron a un paupérrimo nivel, hecho que los Hawks explotarían para tomar una ventaja con menos de dos minutos por jugar. Millsap y Horford se combinaron para más de 40 puntos y cerraban el juego en el TD Garden con un resultado final de 109-101.

En los locales – que superaron la máxima de pérdidas en la temporada con 21 -, Jae Crowder tuvo la mejor anotación de su carrera con 24 puntos junto a 10 rebotes. Además, estuvo Isaiah Thomas, que anotó 29 puntos con 6 asistencias en el partido. Por parte de los Hawks, hubo seis jugadores en dobles dígitos con Al Horford de 21 puntos y 10 rebotes junto a los 20 y 8 de Millsap como más destacados.

Los Celtics deben pasar página con su récord de 14 victorias y 13 derrotas el lunes cuando enfrenten a los Minnesota Timberwolves en el regreso de KG al Garden de Boston. Por el lado de los Hawks (16-12), juegan el domingo contra los Orlando Magic para seguir luchando por volver la parte alta del Este.