Gerald Henderson está disgustado con su rendimiento en Portland
"Creo que no puedo hacerlo peor"
Todos esperaban mucho más de Gerald Henderson en Portland. Tras militar seis temporadas con éxito en los Charlotte Bobcats y Hornets, parecía que los Trail Blazers habían adquirido una pieza muy importante para su nuevo plantel de la temporada 15-16, que precisamente carece de jugadores con gran experiencia en la NBA. Con casi medio curso completado, Henderson ni siquiera se ha acercado al nivel demostrado en anteriores años, y él mismo se ha despachado a gusto con su pobre rendimiento.
Henderson llegó este mismo verano a Portland junto al joven Noah Vonleh en el traspaso que envió a Nico Batum a los Charlotte Hornets. Los Blazers se deshacían de una de las piedras angulares del equipo, pero se hacían con los servicios de un jugador contrastado como Gerald y otro con un gran potencial como Vonleh. Los comienzos nunca son fáciles, pero para Henderson tuvieron un plus especial. Durante las vacaciones se sometió a una operación en la cadera de, a priori, poca importancia, ya que se esperaba su retorno para el training camp previó a la temporada. Desafortunadamente para el equipo y el propio jugador, esto no fue así, y unas complicaciones provocaron que Henderson debutara con la camiseta de los Blazers ocho partidos después del inicio de la competición.
La irrupción de jugadores como McCollum y Crabbe y su mal rendimiento lo han relegado a un papel muy secundario dado que se preveía que el ex de Charlotte fuese un titular fijo. Actualmente, Henderson promedia 6.6 puntos y 2.4 rebotes; muy lejos de las estadísticas en las anteriores campañas. El escolta no parece encontrar su juego en el sistema de Terry Stotts, y tras la última derrota de los Blazers en Utah atendió a los medios para hablar evaluar su situación.
«Creo que no puedo jugar peor. Se que puedo ser mejor, y en algún punto cambiará la situación. Creo que puedo ayudar más al equipo obviamente.»
«Estoy jugando bien en defensa. Creo que estoy haciendo un trabajo correcto sobre la pista, pero en ataque estoy un poco… inconsistente.»
«No es el primer conjunto de malos partidos que he tenido en mi carrera. Sé lo que soy capaz de hacer. Sé que puedo ayudar al equipo. Es solo cuestión de hacerlo.»
Con 35 partidos disputados (14-21), los Trail Blazers se encuentran en la novena posición de la Conferencia Oeste, y tan solo a dos partidos de la zona de Playoffs. Obviamente no está siendo otra de esas temporadas a la que nos habíamos acostumbrado en los últimos años, pero la campaña no está ni mucho menos tirada por la borda. Portland necesita al mejor Gerald Henderson, tanto dentro como fuera de la cancha, para optar a entrar en postemporada contra muchos pronósticos. Ya ha demostrado sus ganas de mejorar, y ahora, como él mismo ha dicho, solo queda hacerlo.