Mike Conley suena para los New York Knicks y los Brooklyn Nets
Se une a Tony Wroten y Brandon Jennings entre otros
Tras la paupérrima pasada temporada realizada por los Knicks, la franquicia de la gran manzana decidió dar un giro a los acontecimientos en la agencia libre, donde trajeron importantes jugadores y rescindieron de otros los cuáles no encajaban en el proyecto de futuro neoyorquino. Fue ahí donde se reforzaron con 3 de los actuales titulares, como es el caso de Aaron Afflalo, Kristaps Porzingis y Robin López así como Williams, Grant, O’Quinn y Seraphin entre otros.
A medida que avanza la temporada vemos un equipo más sólido y con unas ideas claras de juego, con las que manteniendo una regularidad y estando sanos en el tema de lesiones, cada vez parece mas asequible el tema de PlayOffs y la competitividad con los equipos más altos de la tabla como se ha estado demostrando en estos últimos partidos, rondando el 50% de balance W-L.
Pero lo que no para de sonar alrededor de los rumores de la franquicia, es la búsqueda de un nuevo base que encaje con el proyecto del equipo, y aumentar su ritmo competitivo , y es ahí donde entra en juego Mike Conley. Según fuentes externas, el jugador podría estar siendo observado por la franquicia neoyorquina la cuál podría estar muy interesada en firmarle de cara a la agencia libre del próximo verano. Quizás para muchos aficionados ha llegado la hora de terminar con Calderón y dar paso a un base más activo aunque está claro desde una primera hora que José no lo va a dejar fácil, ya que en los últimos partidos está aumentando sus grandes porcentajes de tres y media distancia así como su faceta penetradora y asistente.
Mike, quien ahora sufre una lesión de tendón Aquiles de la que está a punto de recuperarse, viene promediando en sus tres meses una media de 15.1 puntos 5.8 asistencias y 1.3 robos por partido . Es la viva imagen de la intensidad y la eficacia en un equipo más conocido por su equilibrio defensa-ataque como son los Memphis Grizzlies . Podría ser el jugador perfecto que haga a los Knicks crecer más y más cada temporada después de las 2 nefastas de las que salen, y esto lo conseguiría junto a Melo y KP. Pero no todo serían ventajas en torno a este fichaje, teniendo en cuenta la limitación de minutos que tendría Langston , así como perder a un base organizador como Jose Manuel Calderón, y lo que a priori parece más grave, frenar la explosión de Jerian Grant.
Pero la situación de Grant no supondría un problema al principio, porque Derek Fisher deposita mucha confianza sobre el rookie ya que dejó indicado hace unos días que veía mucho futuro en Jerian y que ya anticipaba de lo que el jugador podía llegar a ser si sigue evolucionando de manera correcta en las facultades y habilidades de las que está dotado y que poco a poco se dejan más de ver en el transcurso de la temporada.
A demás, Conley podría ser un jugador requerido por Derek Fisher y admirado, los cuáles comparten cosas en común. Ambos son de Arkansas, ambos son bases y ambos son zurdos, lo cuál Derek aprecia como un punto a favor en un base. Como era de esperar, un rumor no viene precedido de otro y es que desde hace varias semanas se habla de la posibilidad de que Brandon Jennings acabe en los Knicks ya que es agente libre el próximo verano, y lo que ha sonado mas fuerte aún , la incorporación del jugador recientemente cortado por los Sixers, Tony Wroten el cuál encajaría a la perfección con su gran visión de juego, su facilidad para anotar y su intensidad ofensiva, siendo uno de los mejores » ladrones » de la NBA antes de lesionarse.
Proyectos jóvenes, con mucho presente y sobre todo futuro, que ayudarían a la franquicia a acercarse poco a poco al ansiado anillo.
Asimismo, también se escucha el rumor de Conley en la esfera de los Nets. El equipo «vecino» parece estar interesado en reforzar su posición de base al igual que los NYK, y varios nombres suenan para este próximo verano. El interés en BKN hacia Conley ya viene de lejos. El base zurdo dijo sentirse encantando de ser entrenado por Lionel Hollins en Memphis y en varias ocasiones se ha referido a él como su segundo padre. Sin duda esta será una ventaja a tener en cuenta para las oficinas Nets.
Además del actual base de los Grizzlies, el equipo de Brooklyn podría haber puesto su mira en jugadores como Rondo, Jennings, Wroten, Vásquez, Lin, Chalmers y hasta Clarkson.