Marc Gasol logra frenar la remontada de los Denver Nuggets
Memphis Grizzlies 102 - 101 Denver Nuggets
#Grizzlies defeat the #Nuggets, 102-101. @MarcGasol finished w/ 27pts 4reb 6ast. #Grizz shoot 50% pic.twitter.com/EcQmZcypY4
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) enero 22, 2016
Fue un lindo partido el que se disputó esta pasada noche en el Pepsi Center, otro más en una serie de 8 partidos consecutivos en donde los Nuggets juegan en condición de local. En una primera mitad en donde ambos equipos se repartieron cuartos: el primero para Memphis y el segundo para Denver, ambos equipos salieron luego del descanso para ofrecer un partido mucho más igualado en donde Marc Gasol supo comandar las acciones de los visitantes para llevarse el partido en un final no apto para cardíacos.
El Partido:
El desarrollo del encuentro en un inicio hacía pensar que era un partido fácil para los Grizzlies, que buscaban su cuarta victoria consecutiva. Los visitantes salieron muy enchufados en el tiro gracias a buenas pantallas que les permitieron anotar un sorprendente 80% de campo en un primer cuarto en donde Denver no pudo encestar los más de 30 puntos que venía acostumbrando. En el segundo cuarto los de Colorado se metieron en el partido aplicando a la perfección la filosofía Malone: intensidad en defensa, cerrar el rebote, correr rápido y escoger el mejor tiro sin importar el reloj. 7 de 22 de tiro para los Grizzlies dieron paso a que Manimal, Jokic y Gallo se tomaran el Pepsi Center dejando un partido muy empatado al descanso.
El tercer cuarto parecía ser una repetición del segundo con los Nuggets metiendo contras que cerraban con asistencias y tiros acertados de Mudiay. Todo iba miel sobre hojuelas para Denver hasta que volvió a cancha Marc, quien en una serie de 2+1 desnudaba todas las falencias en la pintura de los locales, que durante gran parte del partido buscaron hacer frente con Jofrey Lauvergne y Darrell Arthur a una dupla que se conoce de memoria, el costo de esta decisión fue dejar sentado a Manimal que venía jugando un buen partido pero no daba garantías de defender a Marc pensando en el final del encuentro.
Es así como todo se cerraba en un último cuarto que comenzó algo errático para ambos equipos, con muchas faltas de Memphis que para mala suerte de los de Colorado no pudieron ser aprovechadas. Este error se pagó caro cuando nuevamente Marc salió desde el banco para no soltar el partido hasta el final, pese a lo igualado que se volvió el encuentro con una serie de empates. Todo se definió en el último minuto terminando con un último 2+1 de Marc que dejaba casi sin esperanzas a unos Nuggets que terminaron lanzando un triple desequilibrado de manos de Gallinari para dejar ir un encuentro que demostró mucho carácter de los locales y mucho oficio de la visita.
Grizzlies’ Marc Gasol gets the go-ahead and-one to beat Nuggets pic.twitter.com/LaHPHD6rKN
— Ben Golliver (@BenGolliver) enero 22, 2016
Para los locales los más destacados fueron Kenneth Faried y Danilo Gallinari, el primero consiguiendo un doble-doble con 17 puntos y 12 rebotes que no alcanzan a reflejar lo importante que fue para la remontada del equipo en la primera mitad. Por su parte Danilo Gallinari con 17 puntos en total tuvo una gran primera mitad que se vio opacada con una segunda mitad en la que se fue apagando para cerrar una noche más bien regular en donde no logró entrar en ritmo cuando su equipo más lo necesitaba.
Por el lado de los de Tennesse y como ya lo hemos mencionado el gran estandarte fue Marc Gasol quien mostró números dignos de un All-Star: 27 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 tapones. En segundo plano Mike Conley con sus 20 puntos y Z-Bo con su astucia en la pintura sirvieron como escuderos del número 33 para llevarse una valiosa victoria a casa.