¿Merecía Kemba Walker ir al All-Star?

El base está haciendo una gran temporada

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

El pasado día 28 de enero se anunciaron los suplentes que iban a hacer acto de presencia en el próximo All-Star que se celebrará en Toronto en algo menos de un mes. Nombres como Isaiah Thomas, John Wall, Anthony Davis o Draymond Green entraron in extremis en esta gran fiesta del baloncesto. Pero de entre otros nombres que se quedaron fuera hay un caso en especial que me gustaría tratar en este artículo. Se trata de Kemba Walker, base de los Charlotte Hornets.

Hoy, en este artículo, me gustaría analizar sobre si debería haber entrado o no en esa lista de 12 jugadores que conformarán el equipo del Este el día 14 de febrero en Canadá.

¿POR QUÉ NO DEBERÍA HABER IDO?:

Para que no acabemos el artículo con un mal sabor de boca, empezaré primero por los motivos por los que no debería haber ido:

En las votaciones no aparecía ni en el TOP 10 de más votados: Kemba Walker no ha cuajado una mala temporada, la verdad. De hecho, ahora mismo está en su mejor temporada desde que fue drafteado en 2011. Aún así, los aficionados de la NBA de todo el mundo no han sabido apreciarlo, y el base no consiguió entrar entre los 10 jugadores de perímetro más votados de toda la conferencia Este, y, aunque es una pena no haber nacido en Georgia y no tener a un país entero votándote (todos sabemos a quién me refiero), si es verdad que hay mucha gente que en las votaciones ha estado por delante de él.

Por méritos, tampoco es el que más se lo merece: Entiéndanme, no estoy diciendo que no ha hecho méritos (cosa que más adelante entenderéis), pero no nos vamos a engañar, Kemba no es que fuera sobrado para ir. Quiero decir, jugadores como Reggie Jackson o Kyrie Irving no irán al All-Star (aunque lo de este último es más comprensible por su lesión, aunque fue más votado). Además, creo que jugadores que sí van, como por ejemplo Isaiah Thomas o John Wall merecen más estar en este evento que el base de los Hornets.

¿POR QUÉ SÍ DEBERÍA HABER IDO?:

Analizados ya los motivos por los que Kemba no debería haber ido, vamos a analizar ahora los motivos por los que sí debería haber ido:

Sus números, los mejores de su carrera: Este año, Kemba Walker está promediando 20,3 puntos, 4,2 rebotes, 5 asistencias, 1,8 robos, 42,6 % en tiros de campo y 36,3 % en triples, haciendo en puntos y % de tiros de 3 las mejores marcas de su carrera. Este año está tirando más desde la línea de 6,75, está asumiendo más responsabilidades… A fin de cuentas, está siendo cada vez más líder, y eso le está haciendo mejorar como jugador.

Ha hecho varias actuaciones dignas de All-Star: No sólo está siendo más estrella en su equipo, sino también está siendo más estrella en la liga. El día de MLK, Kemba Walker anotó 52 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 8 asistencias en la victoria ante Utah Jazz tras 2 prórrogas, convirtiéndose así en el Hornet que más puntos ha anotado en un solo partido, superando así los 48 puntos que anotó Glen Rice en 1997. A parte, también le anotó a los Orlando Magic 40 puntos, 38 a Los Angeles Lakers, 39 a los Sacramento Kings… Sí, ahora sé que lo estaréis pensando, que injusticia que Jeremy Lin haya sido votado por delante… Hay que ver cuantos chinos son capaces de votar al mismo tiempo.

MI OPINIÓN: No os voy a engañar, a mí me encantaría que Kemba Walker estuviera entre los elegidos de este All-Star, ya sea como titular, como suplente o como chico de las botellas, porque pienso que tiene calidad para ir demostrar que es uno de los mejores bases de la competición. Yo pienso que esta fiesta del baloncesto es espectáculo, y este chaval tiene espectáculo de sobra, ya sea en un partido de regular season o en un All-Star. Aún así, pienso que los jugadores que van en su lugar merecen más esa plaza que él, es decir, jugadores como Isaiah Thomas, Kyle Lowry, Dwayne Wade, John Wall o DeMar DeRozan merecen un poquito más estar en el All-Star que él. Además, Kemba Walker no tiene un récord de equipo que le beneficie ni una plaza en Playoffs que le avale. Aunque sí es verdad que está manteniendo al equipo a flote para luchar esa plaza, igual si tuviera esa plaza o un mejor récord ahora mismo no estaríamos hablando de esto. Es decir, ¿cuál es la solución? O más plazas en el partido de las estrellas, o alguna lesión.