Marco Belinelli quiere terminar con sus horas bajas
Registra los peores porcentajes de su carrera

No ha sido el mejor mes de la carrera para Marco Belinelli. De hecho, durante el mes de enero que acaba de terminar el escolta suplente de los Kings anotó solo con el 34.3%, incluyendo un pobre 27.4% desde la línea de los tres puntos. Y aunque empezó febrero anotando 18 puntos en la victoria del lunes 111-104 frente a los Milwaukee Bucks, solo anotó 5 canastas de 15 intentos.
En los últimos 10 partidos el porcentaje de acierto de Marco es de 29.1%. El mismo jugador comentaba como revertir esa situación tras el encuentro frente a los Bucks:
“Seguiré tirando. No estoy preocupado. Soy consciente de que no tiré nada bien en el último par de semanas o meses, pero lo seguiré intentando, continuaré tirando”.
Los Kings ficharon a Belinelli el pasado verano para aumentar su eficacia desde la larga distancia, ya que el italiano es un tirador conocido en la liga y que lleva lanzando un 43% de acierto en su carrera más allá del charco. Para atraerlo a Sacramento, le firmaron un contrato de tres temporadas por 19 millones de dólares, pero por el momento no está cumpliendo con lo deseado. Sin embargo, la franquicia sigue confiando en él y en que pronto vuelva a encontrar su característico toque anotador, convirtiéndose así de una vez por todas en una baza ofensiva importante saliendo desde el banquillo; como ya hiciera en los Spurs.
En lo que llevamos de temporada ha bajado sensiblemente su eficiencia de cara al aro y, de hecho, se encuentra en el punto más bajo de toda su carrera en cuanto al acierto: 38,2% en TC y un preocupante 30.7% desde más allá del arco, promediando aún así 10.8 puntos por partido. Belinelli siguió hablando con los medios y comentó lo siguiente respecto a estos bajos porcentajes:
“En las dos últimas semanas le he dado muchas vueltas a la cabeza, sobre todo a mi tiro, pero, como he dicho antes, yo soy un tirador, entonces esto es lo que tengo que intentar ser en la cancha y, además, ser más agresivo”.
Belinelli tiene minutos en Sacramento y cuenta con opciones de tiro y espacios gracias al buen movimiento de balón generado por Rajon Rondo. De hecho, en el pasado ya se declaró fan indiscutible de su compañero playmaker y reiteró que le ayuda tenerlo en el equipo y, sobre todo, jugar junto a él
Así, el italiano no tiene un problema de confianza y, de hecho, está tirando 9.5 veces por partido (segunda marca más elevada de su trayectoria profesional en la NBA), por lo que sigue contando en que terminarán entrando. Coach Karl dijo que le gustaría poder emplear a Belinelli en más situaciones de catch&shoot, para ayudarle a desatascarse y salir de su mala racha, pero el jugador opinó que le parece innecesario que se dibujen jugadas para él:
“Yo solo quiero jugar y ayudar el equipo a ganar. No soy el tipo de jugador que pretende tener un par de jugadas para anotar. No he tenido esto nunca, ni en San Antonio, ni en Chicago. El lunes tan solo intenté estar en la cancha, leer la defensa, ser agresivo y buscarme algún tiro fácil. No ha sido sencillo, pero por lo menos hemos ganado”.
En el partido del lunes, por ejemplo, tras fallar seis triples consecutivos; cuando coincidió con Rondo en la cancha anotó dos de los tres siguientes intentos. El escolta italiano también habló a la prensa de ello:
“Para mí fue muy importante jugar muchos minutos con Rondo; es una situación positiva para mí: cuando jugamos juntos, lo hacemos bien”.
Según parece, Rondo también admira al azzurro y quiere ayudarle para que vuelva a su mejor nivel recuperando el tono ofensivo. Según el base de los Kings, una de las claves para que Belinelli sea más efectivo es que reciba el balón antes:
“Siendo un tirador es muy complicado que te llegue la pelota entre manos y tener que lanzarla ya, sin haberla tocado antes, yo intentaré siempre darle el balón antes, para que él lo pueda subir por la cancha o intentar buscarle en transición, para que pueda coger su ritmo”.