Los Clippers continúan por el buen camino tras derrotar a los Celtics

Boston Celtics 90 - 114 Los Angeles Clippers

Fuente: Sean Davis (CC)
Fuente: Sean Davis (CC)

Los Boston Celtics llegaron al Staples Center de Los Angeles para enfrentarse a la que fue su estrella durante toda una década, Paul Pierce, por última vez esta temporada y ante su ex entrenador, Doc Rivers, quién les dio el título de campeones en el año 2008. El alero de Los Angeles Clippers tuvo que retirarse del partido en el segundo cuarto, con 8 puntos en su cuenta personal, debido a que sufrió un esguince en el tobillo y una contusión en la rodilla de su pierna derecha tras caer mal al hacer una entrada a canasta, pero todo parece indicar que no estará de baja por mucho tiempo.

Los locales se hicieron con la victoria por 114-90 de manera muy cómoda, estando prácticamente todo el partido por delante en el marcador, y pudimos ver un bonito duelo entre dos de los bases con más talento de la liga, Chris Paul e Isaiah Thomas, que además protagonizaron la jugada de la noche al taponar el pequeño base de los Celtics al base angelino en una jugada de contraataque que parecían dos puntos fáciles para Paul.

https://vine.co/v/iDwWvm5B52p

Los Angeles Clippers llevan una racha de tres victorias consecutivas y continúan cuartos de la Conferencia Oeste a falta de nueve partidos por jugar, con una ventaja de 5 partidos y medio sobre el 5º, los Memphis Grizzlies, quienes perdieron contra los Spurs esta misma jornada, y a la misma distancia por debajo del tercer clasificado, los Oklahoma City Thunder, por lo que parece que la franquicia angelina se mantendrá en esa cuarta plaza para los Playoffs, esperando quien será su rival en la primera ronda. Los angelinos buscan lograr las 50 victorias en temporada regular por cuarto año consecutivo, y por lo tanto, por cuarta vez en toda su historia.

DeAndre Jordan fue el mejor jugador de los Clippers con 15 puntos y 13 rebotes, mientras que Chris Paul aportó 13 puntos y 14 asistencias, y logró por vigésima vez en su carrera llegar al descanso con un doble doble en sus estadísticas personales. Austin Rivers ayudó desde el banquillo a su equipo con 16 puntos con un 52% en tiros de campo, junto a Jamal Crawford, que metió 13 puntos.

Esta derrota de los Celtics rompe una racha de 4 victorias consecutivas que les ha mantenido de lleno en la lucha entre el 3º y 6º puesto de la Conferencia Este junto a Atlanta Hawks, Miami Heat y Charlotte Hornets, y que con esta derrota se coloca quinto a solo medio partido del conjunto de Florida.

Isaiah Thomas fue el mejor de los verdes y anotó 24 puntos, mientras que Avery Bradley y Marcus Smart anotaron 13 puntos cada uno para los Celtics, que tuvieron un porcentaje de tiro muy malo durante todo el partido (35%).

Próximos encuentros:

Boston Celtics: Jueves 31 de marzo, en Portland ante los Trail Blazers.

Los Angeles Clippers: Miércoles 30 de marzo, en Minnesota ante los Timberwolves.