Los Kings le complican seriamente los Playoffs a los Wizards
Washington Wizards 111 - 120 Sacramento Kings

Los Washington Wizards llegaban anoche a Sacramento con una sola cosa en mente, ganar. El equipo de la capital necesitaba imperiosamente una victoria para no descolgarse de la pelea por entrar en los Playoffs en la Conferencia Este, donde la lucha sigue muy igualada entre los Detroit Pistons, Indiana Pacers, Chicago Bulls y los propios Wizards por los dos últimos puestos. Los locales, los Sacramento Kings, llegaban al partido intentando agarrarse aún a la posibilidad de un milagro que les haga entrar en los Playoffs, aunque lo tienen prácticamente imposible, pero al menos dar la cara delante de su afición, que vive los últimos partidos de la historia del Sleep Train Arena.
Randy Wittman ponía en liza a su quinteto de gala, con John Wall, Bradley Beal, Otto Porter Jr., Markieff Morris y Marcin Gortat, mientras que George Karl volvía a contar con su ‘Big Three’ y salía con Rajon Rondo, Seth Curry, Rudy Gay, Quincy Acy y DeMarcus Cousins.
Comenzaba el partido y a los Wizards les costaba un poco entrar en él, mientras que Cousins empezaba anotando sus primeros lanzamientos. Tras dos minutos, Bradley Beal abría el marcador visitante y comenzaban unos minutos en los que ambos equipos intercambiaban golpes en la pista, con Cousins como claro protagonista de los Kings, mientras que Beal y Porter se repartían la anotación en el otro bando gracias a un Wall que generaba asistencias para sus compañeros. Cuarto muy igualado que acabó con un 34-32 favorable a los visitantes tras un triple lejano de su base All-Star.
La igualdad seguía siendo la tónica en el segundo periodo, los dos equipos anotaban con cierta facilidad, y los Kings lograban una pequeña ventaja de 8 puntos. La fluidez de ataque de la primera parte del cuarto se fue diluyendo en los segundos 6 minutos, en los que los dos equipos parecían ver el aro más pequeño y los puntos llegaban con cuenta gotas, llegando el partido al descanso con una ventaja de 5 puntos para los californianos, 55-60, con un imperial Cousins, que llevaba ya 21 puntos en su cuenta particular.
https://vine.co/v/ijBB2jqtbwK
A la vuelta del descanso, volvía el acierto de los dos equipos, por lo que los Kings conseguían mantener una pequeña ventaja ya que contestaban a todos los envites de los Wizards. Porter era el que más lo intentaba, y acercaba a su equipo a 2 o 3 puntos a base de lanzamientos exteriores. Cuando más cerca estaban los de la capital, Rondo tomaba las riendas, y con 5 puntos y una asistencia a Casspi volvía a poner la ventaja para los Kings en 9 puntos, que se quedaría en 6 al final del cuarto gracias a un triple de Morris.
El partido llegaba a sus últimos 12 minutos con gran igualdad, aunque siempre con los locales mandando en el marcador, sin que los Wizards perdiesen la cara al partido en ningún momento. Nene salía con fuerza en el último cuarto, anotando 5 puntos en el primer minuto, pero Collison y Koufos iban a combinar a las mil maravillas para que el pívot anotase 10 puntos seguidos asistidos por el base y alejar de nuevo a los Kings en el marcador, logrando una ventaja de 10 puntos. Esto dejaba tocados a los jugadores de Wizards, que solo anotarían 2 puntos en más de 5 minutos, y a pesar de que los Kings también tenían problemas para anotar, lograban aumentar la diferencia a 15 puntos con menos de 3 minutos por jugarse, diferencia que parecía ya insalvable. Los Wizards volvían a ponerse a 10 puntos pero después volvían a mostrarse desacertados y los Kings sentenciaban el partido, aunque nos dejaría una jugada final que resume un poco la temporada de los californianos, ya que con 14 puntos arriba y 6 segundos para el final, Rondo iba a ser expulsado por doble técnica y Cousins volvía a mostrar su falta de cabeza y recibía una técnica al aplaudir al árbitro que le acarrea suspensión para el próximo partido. Final increíble pero victoria para los Kings por 111-120 que complica mucho la vida a los Washington Wizards.
El mejor del partido fue DeMarcus Cousins, con un doble doble de 29 puntos y 10 rebotes, además de 4 asistencias, 5 robos y 4 tapones, bien acompañado de otro doble doble de Rondo con 15 puntos y 11 asistencias, y una gran labor del banquillo, que anotaron 40 puntos entre Collison, Casspi y Koufos. Por parte de los Wizards, Beal fue el máximo anotador con 24 puntos, seguido de 20 puntos de Porter, y un doble doble de Wall con 14 puntos y 13 asistencias, además de 7 rebotes.
El próximo partido de ambos equipos será el viernes, con los Wizards visitando el campo de los Phoenix Suns, mientras que los Kings recibirán en casa a los Miami Heat.