El dúo Aldridge – Leonard no da opciones a los Raptors

Toronto Raptors 95-102 San Antonio Spurs

Fuente: Zereshk (CC)

Fuente: Zereshk (CC)

PREVIA

Después de que los Warriors perdieran contra los Celtics ante su público, los Spurs quedaban como el único equipo invicto como locales, y tendrían la oportunidad de proseguir con la racha ante unos de los cocos de la conferencia este, los Toronto Raptors. A priori el partido se presentaba más fácil de lo esperado, ya que el equipo canadiense se presentaba en San Antonio con Kyle Lowry y DeMar DeRozan sentados en el banquillo por descanso.

PARTIDO

Con las estrellas de los Raptors sentados en el banquillo para todo el partido, el ex Spurs Corry Joseph y el rookie sensación Norman Powell salieron en su lugar y por parte de los locales salieron con su habitual quinteto de gala.

El primer cuarto fue controlado principalmente por los Spurs. Aldridge salió fuerte y anotó 6 puntos en el cuarto, y Manu Ginóbili le dio un necesario impulso a la ofensiva cuando las cosas se empezaban a estancar. Al final de este primer periodo siete  jugadores diferentes habrían anotado para los Spurs. En los visitantes destacaron el conocido de la afición local Cory Joseph y Jonas Valenciunas, que ya parece haber vuelto a su mejor estado de forma después de múltiples lesiones en la temporada y terminaba con 10 de los 18 puntos del equipo en el primer cuarto.

En el segundo, un buen Delon Wright hacía jugar al equipo visitante, anotando y asistiendo un par de veces tras sustituir a Joseph. Por parte de los Spurs Kawhi Leonard recogía la batuta del equipo, y anotaba un par de suspensiones y conectaba varias veces con LaMarcus Aldridge, que se ponía las botas ante Thompson y Patterson. Al descanso llegaría con 19 puntos y 8 rebotes. Los Spurs acumulaban un total de 19 asistencias en 21 tiros de campo anotados y una ventaja de 9 al descanso.

Con Kawhi y LaMarcus saliendo agresivos del vestuario, los Spurs alcanzaban diferencias de 15 puntos en el marcador. Sin embargo, las pérdidas cometidas por los locales las sabían materializar en canastas los visitantes, y Norma Powell anotaba 3 buenas canastas en transición. Patterson acompañaba a los pequeños de los Raptors con buenas tomas de decisiones, anotando o asistiendo. Para el final del cuarto la diferencia se había reducido a 5 puntos, y nos dejaba un dato impresionante: los últimos 37 puntos de los Spurs habían sido anotados por Leonard o Aldridge.

Con los suplentes en el partido, los tejanos volvían a subir la diferencia y los Raptors aguantaban con Wright y Powell. El último cuarto al final fue todo para Kahwi, que anotaría 14 de sus 33 puntos en este periodo para sellar la victoria, 

APUNTES

  • Récord de franquicia: 64 victorias. Y a 2 victorias de terminar invictos en casa.
  • Simplemente imparables: 33 y 31 puntos para Leonard y Aldridge respectivamente.
  • Rotación ‘modo playoffs’: Leonard (40), Aldridge (38), Duncan (29), Parker (27) y Ginóbili (21).
  • ¿50 % en TC para los Raptors y derrota? 47-32 en el rebote para los locales.
  • En una noche sin Lowry y DeRozan, Valanciunas sólo tiró 11 tiros tras haber tirado 7 de ellos en el primer cuarto. Y era el único que conseguía posiciones claras de tiro.
  • Buen partido de Joseph, Wright y Powell. Necesarios para dar descanso al ‘backcourt’ titular en los Playoffs.