Miami aplasta a Detroit en tres cuartos
Detroit Pistons 89 - 107 Miami Heat
Un partido de mucha importancia para dos equipos del Este, mientras que Detroit lucha por asegurar su lugar en uno de los últimos puestos en Playoffs, Miami sigue en la pelea por el tercer puesto que le daría ventaja de cancha en la primera serie de postemporada. Miami llegaba al partido luego de perder en Portland mostrando su peor imagen en muchos partidos, pero con el aliciente de la vuelta de Dwyane Wade tras recuperarse de su lesión en la espalda. Los visitantes arribaban al AAA motivados tras ganarle a Chicago días atrás.
El primer cuarto se podría resumir como el único capítulo parejo del encuentro, en el que podemos encontrar como grandes figuras a Tobias Harris por el lado visitante, que cargó con el equipo mientras pudo y la defensa de Miami se lo permitió, eso duró solamente 12 minutos, y por el lado local el principal abanderado ofensivamente fue el rookie recientemente nombrado como novato del mes en la Conferencia Este, Josh Richardson, con 2/2 en triples y siempre enfocado en defensa. Joe Johnson también se destacó, volviendo a estar fino con el tiro luego de un bajón los últimos partidos. Detroit en los dos enfrentamientos anteriores había aplastado a Miami desde la línea de tres puntos, en este partido, Spolestra ajustó la defensa para que no les volviera a suceder, bien les fue. Detroit sin ideas y Miami más enchufado dejaba el marcador 19-25 para el local.
El segundo cuarto trajo el primer quiebre del partido, empujados por la energía de los novatos y acompañados de Johnson, los Heat lograron despegarse en el marcador tempranamente en el segundo capítulo y de ahí jugar a placer. Buen movimiento de balón, decisiones acertadas, fluidez ofensiva, dominio reboteador y supremacía defensiva. Todo eso hacía imposible que los Pistons pudieran acercarse en el juego, menos aún cuando dependían del talento individual de sus jugadores debido a la falta de ofensiva colectiva. JJ y D-Wade manejando la pelota y haciendo todo más fácil. Mientras que en Detroit, Reggie Jackson mantenía, con voluntad más que con juego, a su equipo. Un doble sobre la bocina de Drummond dejaba el partido 36-54 al descanso.
La segunda mitad traía una gran responsabilidad para Miami ya que en encuentros anteriores luego de comenzar bien, tras el descanso se desmoronaban y no completaban la tarea. No fue así en este partido, mantuvieron siempre el pie sobre el acelerador dejando en claro la importancia de este encuentro. Reggie intentó por todos lados levantar el partido pero no pudo, a pesar de anotar 14 puntos en el tercer cuarto, sus compañeros no estuvieron a la altura y solo quedó en estadísticas. Wade salía decidido a sentenciar todo en este cuarto, para poder descansar en el último y poder cerrar su vuelta con tranquilidad deportiva y física. Y así fue, un par de jugadas «vintage» desarmaban a la defensa. Cuando no terminaba él tirando, atraía defensores y creaba espacio para otros. Entre él y Richardson se encargaron de dejar las cosas sentenciadas y el marcador 63-82 para Miami.
El último capítulo sirvió para que Dragic se luciera y pudiera maquillar sus estadísticas al igual que Whiteside, porque ni Drummond ni Reggie jugaron minutos importantes. El partido terminaba con un apabullante 89-107 para los locales.
Miami continúa como quinto en la clasificación del Este, pero con la derrota de Hornets le sacan medio juego nuevamente. Mientras que Detroit no sufrió tanto la derrota ya que Chicago cayó frente a Memphis y se hunde en el noveno lugar.
Resumen Estadístico:
Detroit Pistons: Reggie Jackson (21p, 3a), Tobias Harris (21p, 7r), Andre Drummond (12p, 13r)
Miami Heat: Goran Dragic (22p, 8a), Josh Richardson (16p, 4/5 3´s), Hassan Whiteside (14p, 12r)