Orlando gana el Derby ante Miami en el último suspiro
Miami Heat 109 - 112 Orlando Magic
Faltan apenas 5 días para el cierre de la Temporada Regular y el Derby del estado del «Sunshine» tenía su penúltima cita del año en el Amway Center. Orlando Magic y Miami Heat cada uno con sus mentes puestas en lugar diferentes: los locales en la temporada y la visita preparando los Playoffs, jugaban por el honor de quedarse con el clásico partido de las franquicias de Florida y así regalarle unas sonrisa a sus fans.
QUINTETOS INICIALES:
ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Victor Oladipo, Evan Fournier, Ersan Ilyasova, Nikola Vucevic. HC: Scott Skiles
MIAMI HEAT: Goran Dragic, Dwayne Wade, Joe Johnson, Luol Deng, Amar´e Stoudemire. HC: Erik Spoelstra
Miami tuvo un primer cuarto parejo, sin gran poder ofensivo pero con una gran disciplina defensiva, controlaron los intentos de los locales, sostenidos por Goran Dragic y Wade en la media cancha. Con ofensivas rotativas que sostuvo a lo largo del partido, puesto que el Heat repartió sus puntos en varios jugadores, Miami dominaba sin problemas y llevaría la ventaja por 8 en el primero periodo.
El segundo periodo no mostró la apatía ofensiva de los locales, por el contrario, sacaron a relucir lo mejor de ellos. Elfrid Payton se hacia cargo de las riendas del equipo manejar el balón, en tanto que Vucevic y Fournier se mostraban como las armas de ataque más confiables. El juego se niveló, Miami no bajó su guardia en ofensiva, lo que cambió fue la agresividad de Orlando que le permitió anotar 34 puntos en el cuarto y volver al juego para lucharlo hasta los últimos instantes. Las acciones se emparejaron y el ritmo de juego fue alto. Finalmente al descanso, el Heat se llevaría una leve ventaja de 53-55.
Definitivamente el tercer periodo daba un partido parejo, sin sacarse ventajas cada uno hacia su juego. Miami repartía sus ataques un poco para cada jugador, siete de sus jugadores terminarían anotando en doble dígito y con Whiteside bajando tableros como de costumbre. Orlando era más monótono, Vucevic y Fournier eran lo más determinantes, siendo este último además que tomaba el balón para repartir juego, no solo dejando esa labor en Payton y ejerciendo además una buena presión defensiva sobre Wade. No se sacaron ventajas, más un poco los locales que terminaron acercándose a solo un punto y dejar el marcador al iniciar el cuarto y último periodo en 79-80 para el Heat. Mención a parte para Victor Oladipo, que sufrió una conmoción cerebral y debió retirarse del juego tras un choque con Hassan Whiteside.
A diferencia de otro tantos y muchos juego a lo largo de la temporada, el Magic en este cuarto final de partido demostró una mayor concentración en los instantes finales. El duelo seguía nivelando y había sensación de que se definiría todo en un tiempo extra, más luego de que Joe Johson hiciera gala de una de sus mejor cualidades, el tiro externo, y a 30 segundos del final igualara el marcador. Sin embargo, la dupla de los locales que tuvo una noche de excelente, Vucevic y Fournier, se lucieron para combinarse en los segundos finales. Juego de pantalla y pase del guardia al pivote para que este la vuelque y anote la canasta decisiva que encaminaría el triunfo de los locales finalmente por 102-99 y así romper una racha de 4 años sin poder ganarle al Heat en el Amway Center.
Las figuras del encuentro bien dijimos por el lado del ganador, Nik Vucevic 29 puntos, 6 rebotes, Elfrid Payton Payton 16 y 10 asistencias, en tanto que Evan Fournier destacó con 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Del lado de Miami, Hassan Whiteside 13 puntos, 16 rebotes y y Goran Dragic 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Ambos equipos siguen rumbo al final de la temporada regular y volverán a ver las caras por ultima vez en el año el próximo domingo pero esta vez en South Beach, en el American Airlines Arena, hogar de Miami Heat.