Los Warriors arrasan a los Rockets en el Oracle

HOUSTON ROCKETS 78-104 GOLDEN STATE WARRIORS

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Una vez más, los Golden State Warriors han arrasado. Tras la fiesta que supuso el 73-9 en la bahía, los Warriors se sometían en la noche del sábado al primer test que deduciría si son lo suficientemente fuertes física y mentalmente como para afrontar el reto de los Playoffs, y así lo han demostrado en el Game 1, arrasando a los Rockets.

Al inicio del partido, ambos equipos se mostraron muy tímidos de cara al aro, ya que hasta que los Warriors encadenaron dos triples seguidos en el minuto 9 del primer cuarto, la red no se movió del sitio. Tras ese curioso inicio por parte de los dubs, la locomotora de anotación que es el equipo de la bahía no cesó de funcionar en todo el partido, estableciendo rápidamente una cómoda ventaja en el encuentro, finalizando el primer cuarto 33-15, y el segundo 60-33. Con esta cifra, los Warriors se convirtieron en el equipo que menos puntos han permitido al descanso en un partido de Playoffs (33)

Tras la gran primera parte, en la que Curry sufrió una leve molestia en el tobillo, Steve Kerr decidió ser prudente, y le redujo hasta el mínimo el tiempo de juego, para evitar males mayores. Tras el descanso, los Rockets entraron mucho más pujantes al partido, reduciendo de forma más considerable la ventaja local, hasta los 15 puntos en ocasiones, sin embargo, su frustración hizo que se repitieran acciones de tipo violento en el partido, protagonizadas en parte por Beverley y Motiejunas.

Finalmente, a pesar de la gran tensión de ambos equipos, el resultado fue muy claro, ya que durante toda la segunda mitad la diferencia entre ambos conjuntos apenas descendió de los 15 puntos de diferencia, quedándose el partido en el definitivo 104-78, que da el 1-0 a los Warriors en la serie. El próximo partido enfrentará a ambos conjuntos el lunes a las 4:30 de la mañana (hora española) en el Oracle Arena.