Justise Winslow y Dion Waiters no viajan con los Heat

El equipo inicia una gira de tres partidos fuera de Miami

Justise Winslow será baja, como mínimo, otros tres partidos - Disney/ABC Television Group (CC)
Justise Winslow será baja, como mínimo, otros tres partidos – Disney/ABC Television Group (CC)

Miami Heat está siendo uno de los equipos que peor está llevando el tema de lesiones en este inicio de temporada regular. En total ha habido hasta nueve jugadores distintos que se han perdido partidos. Chris Bosh es el caso más obvio; pero también Wayne Ellington que debutó en la última derrota contra Boston Celtics. Además, Josh Richardson no pudo empezar la temporada por una operación de rodilla, Josh McRoberts siempre está entre algodones, Tyler Johnson se perdió ese último partido por un diente, Goran Dragic también ha estado de bajas algunos encuentros, Justise Winslow jugó con molestias en una muñeca hasta que tuvo que dejar de jugar, Dion Waiters arrastra problemas en las ingles desde hace tiempo…

Precisamente estos dos últimos, Winslow y Waiters, no han viajado con el equipo a Denver. La franquicia de South Beach inicia mañana una gira de tres partidos fuera de casa que les llevará primero a Denver (Nuggets), luego a Salt Lake City (Jazz) y finalmente a Portland (Blazers); y en ninguno de esos tres encuentros estarán disponibles Justise Winslow ni Dion Waiters.

El sophomore lleva ya ocho encuentros indispuesto, aunque ha comentado que físicamente se encuentra bien. Así se expresaba:

«Estoy bastante bien a nivel físico. Sin embargo, no he podido hacer mucho relacionado con el baloncesto; no he podido entrenar. He corrido un poco, practicado algunos movimientos defensivos básicos y he pasado el balón a mis compañeros en las sesiones de tiro, pero poco más».

Por su parte, Dion Waiters estaba muy molesto con esos problemas inguinales que le apartaron de la pista el último día contra los Celtics y que impedirán que participe en estos próximos:

«Odio perderme partidos; se nota que no lo llevo bien, pero sé que es lo mejor para mí. Si pudiera hubiera estado ahí fuera (en la pista); creo que todo el mundo lo sabe. Es duro».

En referencia a los dolores, Waiters confesó que no es la primera vez que los sufre, aunque en otras ocasiones no habían pasado de simples molestias temporales:

«Normalmente (los dolores) se van. En esta ocasión está persistiendo; es molesto«.

A Erik Spoelstra no le habrá hecho demasiada gracia saber de estas bajas en una gira muy importante por la necesidad de victorias que tiene el equipo después de perder los dos últimos en casa. Miami Heat necesitará de los mejores Dragic y Whiteside e incluso algo más para sacar algo positivo de este viaje.