Detroit Pistons arrolla a los Atlanta Hawks con su efectividad en el tiro
DETROIT PISTONS 121-85 ATLANTA HAWKS

Después de la ruta que les llevó a pasar cinco partidos alejados del Philips Arena, los Hawks volvieron a pisar su estadio, el Philips Arena para intentar romper la mala racha con la que sumaban cuatro derrotas consecutivas, aunque sin Paul Millsap que por problemas en su cadera había quedado descartado. A su vez Detroit Pistons volvía de un back to back. «Los Hawks son el rival a batir en el Este», declaró Stan Vam Gundy minutos antes del partido. No obstante, solo se presentó un equipo a competir este partido, y ese fueron los Pistons. Los de Detroit que dominaron de cabo a rabo todo el encuentro con una gran efectividad en el tiro. Por su parte los locales acabaron con un porcentaje en triples paupérrimo, 25%, frente a sus rivales que acabaron firmando un gran 58%. En definitiva un partido para olvidar por parte de los Hawks que comienza a convertirse en una constante y a asustar a sus aficionados.
Primer Cuarto (24-27)
Después de un mal inicio de cuarto, en el que los locales salieron a la cancha fríos, los Hawks consiguen recuperarse y frenar a unos Pistons muy acertados. No obstante, los halcones fueron siempre a rebufo y, hasta en dos ocasiones los Pistons tuvieron una ventaja de 9 puntos. Pese al gran acierto en el triple de los visitantes (5/6), los Hawks se mantuvieron a una corta distancia al final del cuarto gracias al gran aporte desde el banquillo, aunque no consiguieron llevar la iniciativa de este periodo.
Segundo cuarto (39-58)
Los Pistons se aprovecharon de la ausencia de Howard en la pintura para que Drummond se hiciera dueño y señor de esta y sus alrededores. Sus bloqueos permitieron que sus compañeros tuvieran tiros muy cómodos y con sus rebotes ofensivos ofreció muchas segundas oportunidades. Los Hawks tuvieron una hecatombe en este cuarto que provocó que los visitantes acabaran obteniendo una ventaja de 17 puntos, al acabar anotando 4/19 en tiros de campo. No hubo ninguna circulación del balón en ataque y la intensidad defensiva fue nefasta.
Nice drive: pic.twitter.com/rfZ9kxPsBL
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) 3 de diciembre de 2016
Tercer cuarto (57-88)
Como toque de atención, Budenholzer inició este periodo con los suplentes de la segunda unidad (Delaney, Muscala, Humphries, Prince y Tim Hardaway Jr.). Mientras, Detroit Pistons siguió con su idilio desde el tiro, en especial desde el triple, estadística en la que mantuvieron por encima del 60% . Fue en este periodo en el que los Pistons consiguieron obtener la mayor ventaja de todo el partido (más de 30 puntos), y pese al toque de atención ninguno de los titulares despertó.
Cuarto cuarto (85-121)
Pistons continuó con el gran trabajo de todo el partido y los Hawks hacia tiempo que habían tirado la toalla. Algunos jugadores consiguieron retocar ligeramente sus estadísticas, como Dennis Schröder que acabó con 17 puntos. No obstante, fue un cuarto con prácticamente 12 minutos de la basura en los que ya todo se encontraba decidido.
Brought that #DetroitStyle to Atlanta tonight.
Take a look at #Pistons Playback. #DetroitBasketball pic.twitter.com/4lfRCHsgBI
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) 3 de diciembre de 2016