Ni siquiera LeBron salva a los Cavs en Utah

CLEVELAND CAVALIERS 92-100 UTAH JAZZ

lebron james
Lebron James lleva muchos años sin ganar en Salt Lake City, ni con Heat ni con Cavs. ERIK DROST (CC)

En el debut de Kyle Korver con los Cavs los Jazz dominaron el partido de principio a fin y sólo sintieron peligro cuando LeBron James decidió echarse a los actuales campeones de la NBA a sus espaldas. Utah (25-16) llegó a ir 15 arriba al descanso, pero Cleveland (28-10) se acercó a tan solo dos puntos con un parcial de 19-2. Eso es todo lo cerca que estuvieron. Un gran Gordon Hayward lideró a un conjunto local en el que seis jugadores anotaron en dobles figuras.

El pecado mortal de los Cavaliers en esta gira por el Oeste que iniciaron hace dos días en Phoenix está siendo la poca seguridad con la pelota. En Arizona casi lo pagan caro, aunque al final salieron vivos de allí, pero en Salt Lake City fue demasiado lastre. Los Jazz convirtieron 18 pérdidas de Cleveland en 23 puntos. A eso añadieron los visitantes otra desentonada actuación de un banquillo cada vez más sospechoso a pesar del fichaje de Korver procedente de Atlanta. La segunda unidad del equipo dirigido por Tyronn Lue anotó 13 puntos, y aunque su homónima en los Jazz sólo sumara 18, el australiano Joe Ingles lideró a todos los jugadores anoche en +/- con  +15, añadiendo dos rebotes, un robo y cinco asistencias a sus cinco puntos en más de 26 minutos en la pista. Trey Lyles por su parte contribuyó con ocho puntos seguidos en el último cuarto para mantener a raya al rival. Cleveland sólo consiguió 12 tantos en el segundo parcial, peor marca del año, y ni siquiera registró una sola asistencia durante el período.

James, que no vence en Salt Lake City desde que volvió a Ohio, estuvo en su línea, aportando 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo estuvo muy solo, y es que ni Kevin Love ni Kyrie Irving tuvieron sus mejores noches, 9 de 32 combinados en tiros de campo. En defensa no consiguieron frenar el acierto exterior de los Jazz, que enchufaron 13 triples y en general estuvieron mucho más afortunados de cara al aro, 48,1% a 36,5%.

El héroe de la noche fue el alero de Utah, Hayward, que sumó 28 puntos y 9 rebotes y fue clave en el parcial de 16-0 de su equipo después de que los Cavs se pusieran a dos en el inicio del tercer cuarto. El natural de Indiana sigue apuntalando su candidatura al All-Star y contra el mejor jugador del mundo estuvo excelente en todas las facetas del juego, conectando cuatro de sus cinco triples y añadiendo un robo y un tapón. Estuvo secundado por Rudy Gobert con 11 puntos, 14 rebotes y 3 robos y por George Hill con 13 puntos y 7 asistencias. El ex de Pacers continua siendo clave en el engranaje del entrenador Quin Snyder, y su regreso tras lesión no ha podido llegar en mejor momento.

https://twitter.com/utahjazz/status/819039094114127873

Para los Jazz está es la quinta victoria en seis encuentros con su quinteto titular de gala: Hill, Rodney Hood, Hayward, Derrick Favors y Gobert. Tratarán de ampliar el registro el viernes contra los Pistons en casa. Mientras, los Cavs intentarán recuperarse en Portland ante unos Trail Blazers en caída libre mañana miércoles.

Debut de Kyle Korver

Korver, en su primer partido con Cleveland, no estuvo muy fino, con apenas dos puntos y fallando los dos triples que intentó. Aún así, el ex de Jazz, Hawks, Bulls y 76ers aspira a convertirse en pieza clave de cara a pelear por el anillo:

«Sé que es una oportunidad increíble para mí. Siempre he sentido que cuanto mejores sean los jugadores alrededor mío, mejor puedo ser. Y este es el equipo con más talento en el que he estado, seguro. Hay un montón de cosas que descifrar. No he entrenado con el equipo, no sé realmente lo que estoy haciendo esta noche. Pero voy a salir y a hacer lo que se me pida en los minutos que tenga».