El rendimiento de los dubs en el All Star Weekend

No solo participó el Big Four de la cita

El All Star Weekend tuvo mucha participación dub – Michael Tipton (CC)

Hoy analizaremos el rendimiento de los jugadores de los Golden State Warriors en el All Star Weekend de New Orleans. Es sabido que estuvo «copado» por players de la franquicia de San Francisco, pero no solo entraron a la cancha los representantes de la franquicia californiana

All Star Weekend de los Warriors

La franquicia tuvo, a su manera, representación en los tres días del All Star Weekend. En el Rising Stars Challenge, en el concurso de triples (no tuvo representantes en el concurso de habilidades ni en el de mates) y en el All Star Game (con 5 delegados). Además, un ex del equipo participó del Celebrity Game y algunos jugadores de los Santa Cruz Warriors participaron del All Star de la NBA Development League.

Rising Stars Challenge (viernes)

Posiblemente, muchos de ustedes se estarán preguntando «¿pero de qué hablas? Si ningún jugador de los Warriors participó en el Rising Stars Challenge». Y estarían en lo cierto, pero no es menos correcto que el entrenador del Team World fue Michael Brown, ayudante de Steve Kerr. Mike, nacido en 1970, fue el encargado de llevar al equipo «del resto del mundo» hacia la victoria. Y no lo hizo nada mal, ya que sus dirigidos dieron el batacazo y le arrebataron la posibilidad de ganar por segundo año consecutivo esta competencia al Team USA. Fue victoria por 150 a 141. Al equipo del mundo se lo vio controlar el partido todo el tiempo, salvo un rato en el que los estadounidenses pasaron al frente. De todas maneras, un gran Jamal Murray liquidó el pleito con una racha increíble de triples. El canadiense fue nombrado MVP y cosechó 36 puntos, 11 asistencias, 3 rebotes, 1 robo y un increíble 9/14 en tiros detrás del arco. También aportaron muy bien el -hasta ayer- local Buddy Hield con 28 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón, el letón Porzingis (24 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias), el serbio Nikola Jokic (12 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 3 robos) y el croata Dario Saric (17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo).

En cuanto a Mike Brown, nada para destacar sacando de lado que logró la victoria. En general, jugaron más los titulares y le dio confianza traducida en minutos a Jamal Murray cuando estaba con la mano caliente, lo que le terminó dando la victoria a su equipo. Fue seleccionado para ser el entrenador del mencionado equipo por la misma razón que Steve Kerr para el juego de las estrellas: los Golden State Warriors poseen el mejor récord de su conferencia. Brown, elegido mejor entrenador del año 2009 (dirigió al este en el All Star Game de ese año), llegó al cuerpo técnico del conjunto de Oakland el año pasado, tras las finales que los de San Francisco perdieron ante los Cleveland Cavaliers.

Brown fue entrenador de los Cleveland Cavaliers en dos etapas (cinco temporadas seguida entre 2005 y 2010 y en la temporada 2013-2014) y de Los Ángeles Lakers (la mayor parte de la temporada 2011-2012 y los primeros seis partidos de la siguiente). Sus mayores logros como cabecilla del grupo fueron el mencionado galardón a mejor entrenador del año (2009) y el haber llegado a las finales de la NBA (2007). Además, fue asistente en los Washington Wizards, los San Antonio Spurs, los Indiana Pacers y ahora en los Golden State Warriors. Aunque no sea un título muy resonante, le va a venir bien el haber ganado este partido de rookies y sophomores para encarar lo que queda de la temporada.

Nota: además, del partido de las celebridades participó Baron Davis, quién defendió la camiseta azul y dorada durante 4 temporadas. Este juego abrió el fin de semana y lo ganó el Team East por 88-59.

Concurso de triples (sábado)

Pasamos al día de los concursos, al más competitivo (bah, el único día en el que realmente los participantes intentan ganar a toda costa) y, para algunos, al más espectacular. Stephen Curry avisó hace unas semanas que decidió no participar, por lo que el único dub participante fue Klay Thompson, el campeón defensor. Recordemos que Steph lo ganó en el año 2015, y en el 2016 lo perdió en una épica batalla ante Klay, su Splash Brother. El caso es que Klay aceptó la invitación y se preparó como para defender el título. Para el que no sabe, la competencia consta de cinco carros con cinco pelotas, cada uno ubicado como una llave alrededor del arco. Uno de estos (el jugador decide cuál) está conformado por pelotas tricolores, que valen doble (además, el último balón de cada carro es también tricolor). Los participantes tienen un minuto para lograr la mayor cantidad posible de puntos. Este sistema, a priori, beneficia a Klay, ya que no sobra el tiempo para tirar los 25 balones y recorrer la distancia entre cada carro, y Thompson tiene una rápida mecánica de tiro, aplicando un muy eficaz catch and shoot.

Sin embargo, en un concurso bastante apático (Wesley Matthews, CJ McCollum y Kyle Lowry hicieron tan solo 11, 10 y 9 puntos respectivamente), Klay fue la decepción y quedó afuera en primera ronda. Eric Gordon logró 25 puntos, Kyrie Irving 20, Kemba Walker 19 y el mencionado Thompson y Nick Young se quedaron en 18 unidades. El escolta de los Warriors falló tres de sus cinco balones tricolores (último carro) y se quedó a uno del base de los Charlotte Hornets.

De esta forma, Walker, Irving y Gordon pasaron a la final. Kemba se quedó en 17 puntos, mientras que Kyrie y Eric sumaron 20 unidades. Naturalmente, tuvieron que ir a un desempate, en el que sobresalió el escolta de los Houston Rockets, quién se anotó con 21 puntos y dejó atrás al base de los Cleveland Cavaliers, quién marcó 18. Así, el ex-Clippers y Pelicans se consagró campeón. Habrá que esperar al concurso del año que viene, al cual los Splash Brothers seguro estarán invitados. Dependerá de ellos aceptar la invitación o no.

Posiblemente, el mejor momento de la noche (los concursos dejaron bastante que desear) fue cuando se hizo un pequeño concurso de triples para recaudar fondos para la fundación de Craig Sager, carismático y muy recordado periodista que murió el año pasado a causa de una leucemia mielocítica aguida. De este participaron jugadores actuales y retirados del baloncesto estadounidense y famosos. Cada triple que metían (en un minuto, uno atrás del otro) representaba diez mil dólares donados para la mencionada fundación (que se ocupa de investigar y educar sobre el cáncer). Así, se juntaron 130000 de la moneda yankee. Si no llegaban a los 500000 dólares, tenían un plan B. Ese era Stephen Curry, quien estaba observando todo desde la primera fila. Lo llamaron, y fue a tirar triples de mitad de cancha (lo que se le suele dar muy bien, tanto en entrenamientos como en partidos). No fue la ocasión y falló los 9 tiros que lanzó, pero la organización tenía un plan C. Shaq alzó al hijo de Craig Sager y metió una canasta que representó 370000 dólares, ya que Foot Locketr (patrocinador de la NBA) le entregó un cheque con la cifra de medio millón de dólares a la Fundación Sager Strong. Gran gesto de la NBA (video pequeño concurso y canasta final, no está lo de Steph).

En el concurso de habilidades (ganado por Kristaps Porzingis) y en el de mates (en el que vención Glenn Robinson III), no tuvimos representantes. El único dub en ganar el de habilidades es Steph Curry: lo logró en el año 2011. Por su parte, el concurso más espectacular, el de las volcadas, también fue ganado solamente por un jugador que vestía, en su momento, la camiseta de los Golden State Warriors: Jason Richardson lo consiguió en los años 2002 y 2003.

All Star Game (domingo)

El All Star Weekend tuvo lugar en el Smoothie King Center, de New Orleans, Louisiana, pabellón que alberga a los Pelicans – Antioch Smith (CC)

Y ayer llegó el plato fuerte del fin de semana, lo que todos esperaban: el All Star Game. Los Warriors llevaron a cuatro jugadores (novena plantilla que lo logra, récord). Steph Curry y Kevin Durant fueron titulares, mientras que Klay Thompson y Draymond Green salieron desde el banquillo. Además, Steve Kerr fue el entrenador de la conferencia oeste. Todos los jugadores de la mencionada franquicia salieron victoriosos, ya que su conferencia se llevó la victoria por 192-182.

En cuanto al juego, poco para decir. Está claro que -lamentablemente- el juego de las estrellas es puro show, espectáculo. Ni se marca, por lo básicamente se trata de grandes triples e increíbles mates.

Kevin Durant (en su octavo All Star) fue el más destacado de los cuatro, ya que se convirtió en el cuarto jugador en la historia en lograr un triple doble en esta cita (21 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 2 robos en 27′), tras Michael Jordan, LeBron James y Dwyane Wade. Además, protagonizó uno de los momentos más épicos de la noche, en el que se combinó con su ex-compañero Russell Westbrook para un gran alley-oop, el cual fue muy festejado por los fanáticos e, incluso, por sus compañeros de equipo. También, tras esta gran jugada, intercambiaron algún gesto amistoso. ¿Paz? De todas maneras, Steve Kerr no los puso más tiempo juntos en la duela.

Steph Curry (cuarto ASG) también completó un gran partido, en el que anotó 21 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 6 asistencias y robó 1 balón en 28 minutos. Metió 5 triples en 11 intentos y dejó el momento más cómico de la noche, cuando se tiró al piso para evitar defender a Giannis Antetokounmpo, quien venía envalentonado para humillarlo con un gran mate.

Draymond Green y Klay Thompson dispusieron de menos minutos por el hecho de haber sido seleccionado como suplentes, por lo que destacaron menos en cuanto a lo estadístico, aunque también completaron unos buenos juegos. El escolta (tercer All Star Game) estuvo 18 minutos sobre el parqué, en los cuales cosechó 12 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. Draymond, por su parte, cerró su segunda participación en un All Star Game con 2 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 17 minutos. Los cuatro dubs se combinaron para realizar 56 puntos, 23 rebotes, 27 asistencias y 6 robos. Historia pura.

Steve Kerr, como Mike Brown, cumplió al haber llevado a su conjunto a la victoria. Llamó la atención que Kawhi Leonard y DeMarcus Cousins (2 minutos en total) no jugaron en la segunda mitad. Kerr respondió que se lo pidieron ellos. Presumiblemente, Kawhi por su estilo y su equipo (en el que se sobreponen otras cosas ante el ASG) y Cousins por su traspaso a los New Orleans Pelicans. El oeste se volvió a quedar a las puertas de los 200 puntos (el año pasado fueron 196, en este 192), pero se hicieron -nuevamente- con la victoria. Ah, y como prometió, hizo jugar a su Big Four en simultáneo (un rato con Anthony Davis y otro con DeAndre Jordan).

Hablando de los Pelicans, el local Anthony Davis fue nombrado MVP, tras cosechar 52 puntos (récord histórico, el anterior era de Wilt Chamberlain con 42), 10 rebotes y 2 robos. Además, Davis, quién formará una dupla de ensueño junto a Boogie en la pintura, se convirtió en el jugador con más tiros anotados y lanzados en un partido de estas características. Y para finalizar esta noche de récords, los dos equipos se combinaron para récords de puntos en cuarto (101), medio tiempo (189) y partido completo (374), además de complementarse para un récord de porcentaje de tiros anotados (57.9%, con 162 de 280).

También será importante esta victoria (aunque no signifique mucho) para Kerr, con el objetivo de afrontar lo que queda de temporada y ganar el anillo en junio. Steve ya había ganado el All Star como entrenador en el 2015, año en el que se terminó coronando campeón de la NBA con sus Warriors. El oeste ganó el ASG por tercera vez consecutiva.

NBA D-League All Star

Claro, la Liga de Desarrollo también tiene su fin de semana de las estrellas. Y, para variar, tuvo participación de jugadores de los Santa Cruz Warriors. Scott Wood (del equipo afiliado a los Golden State Warriors) ganó el concurso de triples (18 puntos en la primera ronda y 23 en la segunda -video-). Por si faltaran tiradores… Además, el partido más importante tuvo representación de los de Santa Cruz: Briante Weber (por lo hecho en los Skyforce Sioux Falls) -fue asignado para el equipo de la liga nodriza para poder disputar el encuentro- y Dennis Clifford fueron de la partida, aunque esta terminó en manos de la conferencia este. La semana del récord de asistencia en la historia de la D-League terminó de manera intensa, con un integrante campeón del concurso de triples y dos jugando el ASG.

Balance

Realizando un análisis general, fue un All Star Weekend muy positivo para la franquicia. El entrenador y su ayudante se impusieron a sus rivales (ambos de los Boston Celtics) y los cuatro participantes del ASG salieron victoriosos. La pequeña mancha fue el concurso de triples, en el que Klay Thompson no pudo sobresalir (aunque, de alguna manera, Scott Wood compensó ganando el de la D-League). Ahora toca descansar y volver con todo para afrontar los 24 partidos de regular season restantes y llegar de la mejor manera a los playoffs con un solo objetivo: ganar el anillo.

¿Cómo fue para ustedes el All Star Weekend de la comunidad dub? ¿Positivo? ¿Volverán los de Oakland a llevar cuatro jugadores al All Star Game? ¿Qué fue más épico: el alley-oop de Durant para Westbrook, Curry tirado en el piso o el MVP con récord incluido de Anthony Davis? ¡Deja tu opinión!