Blazers siguen en racha y despachan a los Rockets

HOUSTON ROCKETS 107-117 PORTLAND TRAIL BLAZERS

 

damian lillard Blazers
Lillard y sus Blazers siguen adelante en su lucha por los PO/James Schumacher (CC)

Houston viajaba al Moda Center para comenzar su gira de 3 partidos fuera de casa, enfrentando a unos Trail Blazers que siempre toman este enfrentamiento muy en serio por la gran rivalidad entre las dos franquicias. Los Rockets venían de una dolorosa derrota contra los Warriors y, aunque ya tienen su lugar asegurado para los playoffs, querían volver a la senda de la victoria y que mejor que contra Portland. Los Blazers por su parte querían seguir manteniendo  las buenas sensaciones después de la gran victoria contra Denver y poder seguir aumentando la distancia entre ellos por la octava plaza de la conferencia oeste.

Los Rockets, como siempre, mostraron que el triple iba a ser su principal arma, pero no esperaban que los Blazers también los dañaran con su propia estrategia y Damian Lillard con tres rápidos triples demostró que él iba a ser la principal amenaza de los locales. El primer cuarto estaba igualado por la gran batalla que se vivía en los interiores de cada equipo y casi al final del cuarto Harden encesto el triple 1078 para los Rockets, un nuevo récord en una temporada en la NBA. El primer cuarto terminó 32-31 a favor de los Blazers.

Los Blazers seguían creándose buenos espacios y encestaban sus triples debido a una floja defensa de los Rockets que no podían cerrar los espacios en el perímetro del área. Con Harden en la banca, los Rockets se quedaron secos ofensivamente y los Blazers lo aprovecharon para tomar una ventaja de más de 10 puntos a la mitad del segundo cuarto. Harden tuvo que regresar para poner en orden a su ofensiva y a pesar de no encontrar buenos espacios para tirar triples, si lo hacía para atacar y conectar en el interior del área rival. Los Blazers lograban defender muy bien los intentos de triple de sus rivales y con ellos los lograron mantener alejados para terminar la primera mitad ganando 65-56.

Los equipos regresaron del descanso y el tercer cuarto se convirtió en uno de rachas, a veces los Blazers concretaban buenas jugadas y en otras los Rockets encontraban buenos espacios para conseguir puntos. A pesar de que los Rockets conseguían disminuir la diferencia varias veces, los Blazers no dejaban que se les acercaran por menos de 4 puntos y la mayoría del cuarto mantuvieron a sus rivales a 10 puntos de distancia. Los Blazers se fueron al último cuarto con una ventaja de 11 puntos, ganando 96-85.

https://twitter.com/trailblazers/status/847668067790241793

Los Rockets salieron con más energía y mejoraron su defensa, lograron buenas jugadas y redujeron la ventaja de los Blazers a 4 puntos con 6 minutos por jugar. Los Blazers, al contrario de los otros tres anteriores cuartos, no lograban conectar sus triples a pesar de tener muy buenas oportunidades y los Rockets lo aprovecharon para poder empatar el encuentro con 3 minutos por jugar. Los Blazers necesitaron de un par de tiempos fuera para poder reorganizarse y su cambio fue dirigido a la defensa, logrando detener todas las posesiones de los Rockets en los últimos dos minutos y logrando un parcial de 10-0 para aniquilarlos, y llevarse la victoria por marcador de 117-107.

https://twitter.com/trailblazers/status/847675684671561729

Excelente juego de Damian Lillard que terminó siendo el jugador que más puntos anotó con 31 puntos y repartiendo 11 asistencias, y de nueva cuenta Jusuf Nurkic aportó su granito de arena anotando 19 puntos y tomando 11 rebotes, al igual con un Allen Crabbe que fue fundamental con sus 17 puntos y 4 robos. Por su parte, Harden lideró con 30 puntos a los Rockets, pero estuvo muy impreciso en los últimos minutos y perdió bolas fundamentales. Trevor Ariza ayudó a la causa perdida con 17 puntos y 6 robos, al igual que Nene con 14 puntos y 7 rebotes.