Jason Kidd emerge como favorito para hacerse con el puesto de entrenador en los Knicks

Kidd podría ser el próximo entrenador de los Knicks

Los New York Knicks están en el mercado intentando encontrar a su próximo entrenador jefe y Jason Kidd ha emergido como el nuevo gran candidato para hacerse con las riendas de la franquicia. Lo ha confirmado el periodista Stefan Bondy del New York Daily News, que asegura que el actual asistente de los Lakers ha pegado el gran salto y se coloca en el puesto número uno de la lista de candidatos de la franquicia de la Gran Manzana.

Kidd tuvo su última experiencia como entrenador con los Milwaukee Bucks entre 2014 y 2018, y podría convertirse en una atracción para los agentes libres, algo que los Knicks llevan persiguiendo durante mucho tiempo. La llegada de Jason Kidd podría inyectar ilusión, pues el entrenador cuenta con una gran reputación entre los jugadores de la liga.

Sin embargo, Kidd no había sido la primera opción de los Knicks desde el principio. Desde hace varias semanas se venía informado de que Tom Thibodeau era el gran favorito y el entrenador tenía muchas ganas de embarcarse en el proyecto de los Knicks y volver a la NBA como entrenador jefe, pero las cosas se han torcido en los últimos días.

Según informa Bondy, las peticiones contractuales del entrenador sobrepasan las expectativas que la franquicia tenía y por ello cae de manera abrupta en sus opciones para hacerse con el cargo de entrenador jefe. Los Knicks estarían buscando de la misma manera a las personas que formarían de asistentes para Kidd, entre los que se encontrarían Mike Woodson, Rod Strickland y Kenny Payne, los cuales tienen un vínculo personal con el recientemente nombrado ejecutivo de los Knicks William Wesley.

Aunque se le recuerda por sus etapas en equipos como New Jersey Nets, Dallas Mavericks o Phoenix Suns, no hay que olvidar que Kidd finalizó su carrera como jugador profesional con la camiseta de los Knicks y sigue manteniendo un vínculo especial con la franquicia.