Serge Ibaka reforzará el juego de Clippers

Fichaje importante para competir por el título

Serge Ibaka acordó un contrato de dos años y $ 19 millones con Los Angeles Clippers , informa Adrian Wojnarowski de ESPN .El segundo año del contrato de Ibaka contiene una opción de jugador, agrega Wojnarowski.

Los Clippers están utilizando una mid-level exception de un total de 9.25 millones para adquirir al ala-pívot. Ibaka sustituirá a Montrezl Harrell, quien firmó con el rival de la ciudad, Los Ángeles Lakers en el día inaugural de la agencia libre.

Después de haber pasado tres temporadas en los Raptors, Ibaka se reunirá con su excompañero de equipo Kawhi Leonard en Los Ángeles. Tanto Ibaka como Leonard desempeñaron papeles clave en la consecución del campeonato de los Raptors en 2019.

Ibaka, de 30 años, promedió 15,4 puntos, 8,2 rebotes y 0,8 tapones en 55 partidos la temporada pasada. Es probable que juegue en el puesto de cinco o junto al pívot titular Ivica Zubac en el cuatro para formar una alineación muy peligrosa en Clippers.

Con la partida de Ibaka, los Raptors todavía están tratando de convencer a su compañero Marc Gasol de que regrese, según Wojnarowski. Toronto actualmente tiene su propia mid-leve exception para utilizar, señala Bobby Marks de ESPN. Mientras tanto, los Warriors siguen la pista del pívot español.

Sustitución de altura

Perder a Montrezl Harrell tuvo que doler mucho en los Clippers, más sabiendo que se iba a su principal rival. Han querido contraatacar y han firmado a uno de los mejores ala-pívot disponibles en el mercado y en toda la liga. Serge Ibaka proporcionará defensa interior, intimidación y también apertura del campo ya que tiene una gran habilidad con el tiro exterior y dará más armas a unos Clippers que no estuvieron sobrados de ellas en la burbuja de Orlando.

Ibaka quiere ganar un segundo título para su palmarés, y que mejor que unirse a unos Clippers que tienen ganas de competir por resarcirse de lo sucedido en Disney World aunque su rival, los Lakers, se hayan reforzado muy bien en lo que llevamos de agencia libre.