Jay-Z, culpable de la baja de Durant

Así lo recoge en su blog Chris Sheridan

No paran las especulaciones sobre las razones que llevaron al alero de OKC Kevin Durant a renunciar a participar en el próximo mundial de baloncesto que se celebrará en España a partir del día 30 de este mismo mes. Primero fue el cansancio físico y mental que KD acarreaba desde que es considerado uno de los dos mejores (si no el mejor) jugadores del planeta. Una semana después, fuentes cercanas al jugador apuntaban a razones contractuales como fundamento principal a su renuncia, especialmente la posibilidad de que Kevin cambiase de patrocinador deportivo y firmase por Under Amour, ya que este año expira su compromiso con Nike.

El último en escribir sobre este tema ha sido el periodista americano Chris Sheridan, que asegura que es el rapero y agente de Durant, Jay-Z, el principal artífice del desplante del jugador nacido en Washington. El propio Sheridan recoge una frase del entorno del jugador que retrata al cantante en sus labores de representación:

«Es como si Jay-Z intentase mantener una negociación de tira y afloja con todo lo que se relacione con Kevin Durant, y no le está haciendo ningún favor.»

Jay-Z es el tercer representante de KD desde que llegó a la liga en 2007, tras Aaron Goodwin y Rob Pelinka (actual representante de Kobe Bryant), y ya rompió lazos con Gatorade para firmar por Sparkling Ice como bebida energética oficial del jugador. Tal y como hemos conocido estos días, no es con los directivos de la bebida oficial de la NBA con los únicos con los que el rapero no mantiene buena relación, ya que el futuro de la marca del «Swoosh» parece no estar en la misma página que el de Durant.

Esto es, según Sheridan son las últimas decisiones de Jay-Z el principal motivo de la baja de KD en el mundial ya que han creado una esfera de malestar entre los patrocinadores del jugador y éste no se puede permitir jugar con su futuro en un año tan importante para él mismo, con la agencia libre y la expiración de su principal contrato deportivo en el horizonte.


//