Memphis vuelve a ganar a Houston

Los Grizzlies dominaron con defensa a los Rockets

Segundo partido en dos días entre Memphis y Rockets. Segunda victoria de que cae del lado de los Grizzlies. 99-81; 18 puntos de diferencia entre los dos equipos; que nada tiene que ver con el partido apretado e igualado que se vio la noche anterior; donde los Memphis se llevaron el encuentro por un punto de diferencia.

La sólida defensa de los Grizzlies mantuvo a ralla a los interiores Rockets;  y su elaborado juego de ataque, en el cual hasta seis jugadores llegaron a los dobles dígitos en anotación, fue un quebradero de cabeza para Houston. Los 17 rebotes (7 de ellos ofensivos) y 15 puntos de Randolph, le convirtieron en amo y señor de la pintura del FedEx Forum, aunque estuvo bien acompañado por los 15 aue consiguió Lee, al que se le da bien su ex-equipo, y los 17 de Conley. Koufos anotó 7 de sus 8 TC, para irse hasta los 14 puntos, aportando además 7 rebotes y 3 tapones; y Johnson,  saliendo desde el banquillo, capturó 4 rebotes y repartió 8 asistencias, metió 12 puntos y robó 4 balones en 24 minutos de juego. No fue la mejor noche en ataque de Gasol, que se quedó en 5 rebotes y 6 puntos, pero volvió a frenar a Howard por segunda noche consecutiva.

Por parte de los Rockets, Howard consiguió un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes insuficientes, encontrándose gran parte de la noche superado por los interiores Grizzlies. Harden se fue a los 16 puntos y 3 asistencias; y Parsons a los 11 puntos y 5 rebotes, pero los tres jugadores se encontraron demasiado solos como para mostrar batalla a los Memphis; y más con un Jeremy Lin que parece haber desaparecido,  y que paró de subir sus estadísticas al quedarse en 6 puntos y 3 asistencias.

La mayor diferencia entre ambos equipos está en los 38 rebotes de HOU, por los 52 que capturaron los Grizzlies; así como en los 56 puntos contra los 32 en la pintura; lo que demuestra que la noche fue para un equipo que llama play-offs con más y más fuerza, y porque los Rockets sumaron su derrota número diecisiete de la Regular Season.