LAKERNATION: Todo al «24»

Primer artículo de la sección de Alberto Pereiro

lakernation

Si alguna lectura positiva tiene empezar así (0-4), repito, si es que la tiene, es que a nadie le queda la menor duda que nos toca sufrir como si de Milwakee, Philadelphia o Utah se tratara, pasear el oro y el púrpura por Estados Unidos hasta Abril.

2010-NBA-Champion-LA-Lakers-Kobe-Bryant-Celebrating-His-Fifth-NBA-Championship

Julius nos quitó la esperanza y la novedad todo en un minuto hace ya una semana. No tenemos por costumbre tener ganas de ver crecer a un chaval llegado del draft, posiblemente desde que hace 19 años llegara ese 8 que ahora es 24, y que sigue callando bocas cancha tras cancha, pero si nos habíamos hecho a la idea de que era lo que más nos apetecía. Tampoco tocaba. Tras el talón de aquíles, y la rodilla de Kobe, el 3er episodio ya tenía nombre; La tibia de Don Julio

Pues bien, no le demos más vueltas. Cero opciones de nada hasta final de año. Quedamos a expensas de que Byron y poco más salve el honor en la medida de lo posible hasta la Off Season, pero siempre nos quedará Kobe.

Sobrio el primer día, con ganas de ver a Dwight. Más sobrio el segundo, con ratos de MVP en Phoenix, y desatado ante Clippers y Golden State. «El 40 de la ESPN» ha vuelto para quedarse, y es lo único que debe importarnos. Nos quedan dos años de Mamba Negra, y aunque sepamos que no habrá resultados posiblemente en ninguno de ellos, él se encarga de que a las 04:30 am estemos delante del ordenador. Porque por él, y a veces sólo por él, nos siguen teniendo respeto allá donde aterriza su avión. Nos toca sufrir familia, pero él nos da una escapatoria para filtrar algo el dolor. Todo al «24»