Los Suns no pueden con los invictos Grizzlies
Phoenix Suns 91 - 102 Memphis Grizzlies
Defensa contra ataque. Había mucha expectación en el mundo NBA por contemplar la visita de Memphis a los de Arizona. Uno de los mejores ataques de la liga, el de Phoenix, contra una de las mejores defensas. Una batalla de dos polos opuestos en el que se impusieron los chicos de David Joerger, que continúan invictos (5-0).
Los Suns intentaron imponer su juego alegre y alto ritmo desde el salto inicial, y lo lograron en la primera parte (52-46). Fueron capaces de meter más de 50 puntos a los durísimos Grizzlies en 24 minutos, muy pocos pueden presumir de ello. Pero todo cambió tras el paso por los vestuarios. Los “osos” dejaron a Bledsoe, Dragic, Green y compañía en solamente 39 puntos en la segunda mitad. Las 18 pérdidas de balón fueron una losa demasiado grande para los de Jeff Hornacek. El 38.1 % en triples tampoco ayudó a un equipo que promediaba 104 puntos hasta este partido.
Individualmente destacaron Markief Morris e Isaiah Thomas con 20 y 15 puntos respectivamente. Eric Bledsoe se fue a los 22 puntos, pero sus 9 pérdidas ensombrecieron su acierto de cara al aro. Quien no tuvo su noche fue Goran Dragic, el esloveno es uno de los faros en ataque del equipo y solo pudo conseguir 6 puntos.
Por su parte, Marc Gasol continúa con su buen arranque de temporada: 18 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 4 recuperaciones. Jugar el all-star es un objetivo real si mantiene este buen rendimiento. El español estuvo muy bien secundado por el base Mike Conley (22 puntos) y Conley Ley (24 puntos), el escolta se marcó un 4 de 5 en triples en su reaparición. Si los Grizzlies aciertan desde el exterior, son prácticamente imparables. Como dijo Hornacek tras el partido, no sería una sorpresa que Memphis sea campeón de conferencia esta temporada. Los Phoenix Suns siguen con un récord positivo (3-2) y ya piensan en el siguiente partido contra los Kings. El show tan sólo acaba de empezar.