Un sorprendente Jodie Meeks aplasta a los Magic desde el triple
DETROIT PISTONS 109 - 86 ORLANDO MAGIC
Los Orlando Magic y los Detroit Pistons se daban cita anoche en Orlando en el partido donde San Van Gundy volvía a la que fue su casa durante muchos años, el Amway. Los Magic venían de derrotar la pasada madrugada a los Heat 102-101 mientras que los Pistons sólo conocían la victoria desde la marcha de Josh Smith, 2-0 con una sorprendente victoria el Lunes en Ohio.
Desde algunos medios americanos se empieza a apuntar la posibilidad de que los de Detroit alcancen los Playoffs gracias a la salida de Smith, y es que aun con su pobre récord antes del partido de anoche se encontraban a 5 partidos del octavo puesto en la conferencia Este, ocupado por los Heat. Los Magic por su parte se encontraban a sólo 3 partidos de esa octava plaza y la sensación de que poco les falta para poder aspirar a Playoffs.
Estos fueron los quintetos iniciales:
- Detroit Pistons: B. Jennings, K. Caldwell-Pope, K. Singler, G. Monroe, A. Drummond
- Orlando Magic: E. Payton, V. Oladipo, T. Harris, K. O’Quinn, N. Vucevic
1Q. El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos alternando buenos ataques y sólidas defensas, lo que impidió que ninguno de los dos equipos cobrará excesiva ventaja en el marcador. Los Pistons venían de un festival anotador desde el triple la pasada madrugada pero el primer cuarto de hoy no parecía indicar que la historia se repetería ya que los de Van Gundy sólo anotaron 2 triples en los primeros 12 minutos de partido.
2Q. El segundo cuarto no tuvo nada que ver con el primero, y es que la entrada de Jodie Meeks revolucionó el partido. Los Pistons comenzaron con su recital de triples particular y en los últimos 8 minutos de la primera parte anotaron 25 puntos a los Magic, 17 de ellos de Meeks. El escolta de los Pistons anotó 20 puntos en el cuarto, con un impresionante 6/6 desde el triple para dar a los de Michigan una ventaja de 7 puntos al descanso, 54-47.
3Q. Incomprensiblemente para muchos, Van Gundy sentó a Meeks casi todo el tercer cuarto, aunque sus compañeros encontraron facilidades para anotar en la pintura y sobretodo para capturar los rebotes ofensivos. En ese momento Drummond acumulaba ya 22 rebotes, 9 de ellos en ataque, por los 9 de Monroe, 4 de ellos en ataque. Los Pistons estaban haciendo mucho daño a unos Magic que sólo eran capaces de mantenerse en el partido gracias a Tobias Harris. 80-70 y todo por decidirse.
4Q. Con Meeks sobre el parquet el partido se volvió a parecer demasiado a los visto en el segundo cuarto. El escolta de los Pistons, que había anotado todos sus 20 puntos en el segundo cuarto empezó con ganas anotando 8 puntos en los dos primeros minutos. Los Magic comenzaron a perder balones y agotar posesiones como en sus peores días de la temporada, y es que la dura defensa de los Pistons comenzaba a pasarles factura. Los Pistons controlaron el partido hasta el final, Meeks anotó otros 14 puntos en el cuarto y los de Michigan y se llevaron la victoria por 109-86.
Jodie Meeks fue el jugador más destacado del partido con 34 puntos, en una actuación que el de Nashville recordará siempre. Drummond acompaño al escolta con 17 puntos y 22 rebotes.
Jugadores destacados del partido:
- Jodie Meeks: 34 puntos, 9/11 en triples
- Andre Drummond: 17 puntos y 22 rebotes
- Tobias Harris: 15 puntos y 8 rebotes
- Victor Oladipo: 16 puntos y 3 asistencias
Con esta victoria los Pistons suman la tercera consecutiva, y es que los de Michigan no conocen otra cosa que no sea la victoria desde que el equipo cortó a Josh Smith la semana pasada. Al comienzo de la crónica apuntábamos la posibilidad de que los Pistons alcanzar los Playoffs, y es que si bien parecía una quimera hasta hoy, el nivel de juego mostrado en los últimos partidos invita a pensar otra cosa.
Por su parte los Magic siguen con su irregularidad característica esta temporada y se alejan un poco de la octava plaza en la conferencia.
Aquí os dejamos los high-lights del partido: