Los Pistons siguen la carrera por los PlayOffs
Miami Heat 91-108 Detroit Pistons
Detroit y Miami se enfrentaban en el Palace en un partido con muchos alicientes. Por parte de los Heat, Whiteside venia de encantar a toda la liga con su potente intimidación, y ahora se enfrentaba a una de sus pruebas más duras, jugar ante las dos torres de Detroit. Por parte de los de la Motown, la lesión de Jennings ha lastrado al equipo, pero DJ Augustin está cubriendo su ausencia a las mil maravillas. Además, John Lucas III debutó con su nuevo equipo.
Pistons y Heat empezaban el primer cuarto igualados. Chris Bosh empezaba con 7 puntos y Whiteside seguía con su racha taponando dos tiros. Por parte de los Pistons, KCP tiraba del carro. Todo cambió cuando Van Gundy pidió un tiempo muerto. A partir de ahí, robos y contraataques hacían que los Pistons se fueran de 8. Los Heat entraron en una mala racha tremenda. Y con Bosh, Whiteside y Deng en el banquillo, los Pistons empezaron a anotar y defender sin que nadie les pudiese parar. Al final del cuarto, Detroit ya ganaba de 21 puntos 12-33. Drummond se aproximaba a la doble figura con 8 puntos y 9 rebotes. Augustin estaba con 9 puntos y 5 asistencias.
Pese a todo, los Heat no bajaron los brazos en el inicio del segundo cuarto. La entrada de Bosh dinamizó el ataque y defensa de los Heat, y los de Miami consiguieron acercarse a 14 puntos. Andersen hizo un buen papel supliendo a Whiteside mientras este estaba cargado de faltas. Los Heat consiguieron bajar de la barrera de los 10 puntos. el partido siguió con un marcador estático hasta que a finales de cuarto la pareja Augustin-Drummond protagonizó un par de contraataques que volvieron a colocar a Detroit a 14 puntos. Los Heat se quedaron en 39 puntos con una plantilla que salvo Whiteside, Deng, Bosh y Andersen nadie había podido dar la cara.
Al principio del tercer cuarto, DJ Augustin evitó el factor sorpresa de los Heat. 5 puntos seguidos del base pusieron a los Pistons a 20 puntos. Un tiempo muerto hizo que Spoelstra le diera plenos poderes a Chris Bosh. El ala pívot empezó a encadenar tiros sin fallo, que hicieron que Miami se aproximara a los 10 puntos de desventaja. Cuando Bosh se cansó, Detroit aprovechó el bajón y Butler y KCP empezaron a anotar tiros que devolvieron a los Pistons a los 15 puntos de ventaja. Al final del cuarto, Bosh anotó 21 puntos y los Pistons volvieron a protagonizar un arreon final que les situó a 18 puntos de ventaja.
En el último cuarto John Lucas III, nueva incorporación de los Pistons, debutó y encestó un triple que ponía a los de Detroit a 20 puntos de ventaja. El partido se mantuvo igual durante unos seis minutos, pero poco a poco los Heat se acercaban sigilosamente en el marcador, colocándose a 12 puntos. Todo cambió cuando DJ Augustin entró en la pista. Pasando y anotando los de Detroit consiguieron devolver el partido a los 18 puntos de distancia. Al final, Detroit se impuso por 17 puntos y los Heat se quedaron sin culminar un amago de remontada que se repitió varias veces.
Por parte de los de la Motown, hasta 6 jugadores legaron a las dobles cifras de anotación. El mejor del equipo fue DJ Augustin, que volvió a dar una clase magistral de manejo de balón. El base terminó el partido con 25 puntos y 13 asistencias. Drummond terminó el partido con 14 puntos y 14 rebotes, y KCP, algo fallón, lo hizo con 18 puntos. Augustin ha demostrado que la baja de Jennings tan solo se notará cuando el no esté en pista. Los Pistons con Augustin en pista tuvieron un +37, y con Drummond, +35.
Miami llegaba a Detroit sin Wade, y con Deng entre algodones. Bosh tuvo que cargarse el equipo a la espalda, y terminó el partido con 34 puntos y un 14-23. tan solo Whiteside pudo darle un poco de relevo con 11 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.
El siguiente partido de los Pistons es ante los Pacers esta misma noche en el Bankers Life Fieldhouse. Miami jugará el jueves ante los Wolves.