Alonzo Gee repasa su temporada con los Blazers

Llegó traspasado junto con Afflalo

Cuando Alonzo Gee llegó traspasado junto a Arron Afflalo en el mes de febrero se le veía más como un jugador para completar el traspaso que como un verdadero complemento para la rotación de Stotts. Con Matthews y Batum de titulares y Afflalo y Wright desde el banquillo, Gee no iba a contar con muchos minutos.  Aún así los Blazers añadían a un jugador con fama de buen defensor y con buena capacidad para atacar el aro, un buen jugador de rol. Pero conociendo al entrenador del equipo, el jugador formado en Alabama no contaría con minutos.

 

«Iremos viendo cómo van las cosas con Alonzo,» dijo Stotts cuando se produjo el traspaso, «pero me siento con confianza de cara a lo que puede hacer.»

Gee no estuvo mucho tiempo en pista los primeros 15 partidos, haciendo pocas apariciones en las que su impacto defensivo quedaba reflejado en pista rápidamente. Con la lesión de Matthews tampoco contó con muchos más minutos, aunque partió en dos partidos como titular. En Playoffs la situación siguió igual y apenas estuvo tres minutos en cancha.

«Cada partido cuenta,» dijo Gee. «Hay que salir e intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo.»

A pesar de sus pocos minutos, Gee ha mostrado que en defensa puede ser un stopper. Destacó especialmente su partido contra los Sacramento Kings, en el que hizo un gran trabajo sobre Rudy Gay. En ese partido sumó uno de los cinco robos de los Blazers.

 

También realizó una buena defensa sobre James Harden en la victoria de Portland ante Houston. En uno de los dos partidos que empezó como titular consiguió 10 puntos, con tres triples, dos rebotes y un robo, en la derrota ante Golden State.

Ahora lo importante es qué hará el jugador. Con 28 años es agente libre sin restricciones y no ha llegado a cobrar ni un millón de dólares esta temporada. Ya se le vincula con otros equipos como Atlanta, San Antonio y Utah, especialmente con los últimos, ya que mantiene una gran relación con su entrenador Quin Snyder. Tampoco debería extrañar que renueve con Portland, aunque si no le ofrecen minutos las posibilidades disminuyen.