Clarkson: «Russell y yo formaremos un backcourt muy dinámico»
Cree que pueden jugar juntos sin ningún problema
La pasada campaña de la NBA finalizó con un Jordan Clarkson enchufado, erigiéndose cómo uno de los pilares de los futuros Lakers. Escogido el 46 del Draft14′, se destapó cómo uno de los jugadores revelación de la temporada, siendo el rookie del mes de Marzo y promediando 16.7 puntos, 4.6 rebotes, 5.4 asistencias y 1 robo después de finalizar el All-Star de New York.
Su irrupción cómo base revelación hacía pensar que los Lakers en el siguiente draft escogerían a un interior con el pick 2. Pero no fue así. Los angelinos escogieron con la segunda elección al prometedor base de Ohio State, D’Angelo Russell, en vez de al interior Jahlil Okafor.
Con la elección de Russell, ya han empezado a surgir dudas sobre el futuro de Jordan Clarkson, que ya se había visto involucrado en rumores de traspaso para traer a DeMarcus Cousins a LA.
Clarkson ha hablado con el periodista Jared Zwerling, de Bleacher Report, sobre la elección de D’Angelo Russell y lo que significará para el backcourt angelino:
«Me gusta la elección de Russell. Le observé mucho en la universidad. Sé que podemos jugar juntos, puede jugar con la pelota y sin ella. Vamos a formar un backcourt muy dinámico«
Con la posibilidad de poder jugar con Russell y Clarkson a la vez, los Lakers se encuentran en una situación de «win-win» con dos de los jugadores más prometedores del momento. El entrenador angelino, Byron Scott, tendrá una gran flexibilidad con éstos dos bases y con las opciones que lleguen desde la agencia libre. Pero la verdadera pregunta es: ¿Que sucederá con Kobe Bryant?
Jordan Clarkson cree que lo más obvio es cambiar a La Mamba Negra a la posición de alero:
«Preveo que el juego exterior será así: Base – D’Angelo Russell. Escolta – Jordan Clarkson, Alero – Kobe Bryant. Tenemos un montón de espacio para crecer juntos»
Si todo va cómo los Lakers esperan, la franquicia de California podría juntar una plantilla muy competitiva para la próxima temporada. El siguiente objetivo es encontrar un interior para formar dupla con Julius Randle. Dicho interior podría estar entre éstos nombres: LaMarcus Aldridge, Kevin Love, Marc Gasol o DeAndre Jordan.
El jugador de Porltand, LaMarcus Aldridge, es el que más opciones tiene de vestir la camiseta púrpura y oro. Su adquisición, junto a la de Russell y algún agente libre más, dará esa fuerza necesaria para luchar por el anillo en la que puede ser la última campaña de Kobe Bryant.