Adam Silver manda un comunicado a los equipos para condenar el asesinato de George Floyd

El comisionado ha comunicado su apoyo a las protestas

La NBA está dando un paso adelante para denunciar la brutalidad policial con la población negra tras el asesinato de George Floyd por parte de un policía de Mineápolis.

Adam Silver ha mandado un comunicado a los empleados de la competición dando su apoyo a todos los que han decidido denunciar públicamente estos actos, comprometiéndose a condenar en nombre de la NBA todo lo sucedido, desembocando en protestas de los ciudadanos de los Estados Unidos, según ha confirmado Vincent Goodwill de Yahoo Sports.

George Floyd, ciudadano afroamericano de la ciudad de Mineápolis, fue asesinado por un policía, siendo asfixiado al presionar su rodilla contra el cuello hasta que perdió la vida. Floyd era íntimo amigo del exjugador de la NBA Stephen Jackson, campeón con San Antonio Spurs y parte del “We Believe” de Golden State Warriors. Jackson ha condenado públicamente lo sucedido y se mostró muy afectado por la pérdida de su “gemelo”.

El racismo, la brutalidad policial y la injusticia social siguen siendo parte del día a día en América y no podemos mirar hacia otro lado. Al mismo tiempo, aquellos que sirven y protegen nuestras comunidades honorablemente tienen que responder por los actos que no cometieron” dijo Silver en el comunicado.

Muchos han sido los jugadores que han formado parte de las manifestaciones en diversas ciudades de los Estados Unidos. El caso más destacable es el de Jaylen Brown, que condujo 15 horas hasta Atlanta para formar parte de la protesta en su ciudad natal. Allí, estuvo acompañado por Malcolm Brogdon, que decidió dar un discurso para los presentes, así como Justin Anderson, ex de Dallas Mavericks, Washington Wizards o Atlanta Hawks.