Si bien hace ya unos días se conoció la contratación de tres exjugadores como Malik Allen, Tim Hardaway Sr. y Quentin Richardson, ahora es el sector del scouting el que añade a un nuevo componente, Y este no es otro que el ganador de dos euroligas J.R. Holden.
El jugador decidió retirarse en la temporada 2010-2011 tras haber cosechado triunfos en Letonia, Bélgica, Grecia y sobretodo, en Rusia, donde jugó para el CSKA de Moscú. En el equipo ruso consiguió 4 ligas, 2 copas y 2 Euroligas. Además, su talento le sirvió para formar parte del quinteto ideal europeo de la década del ’00-’10. Con la selección rusa consiguió también el oro en el Eurobasket del 2007 de España.
J.R. Holden, natural de Pittsburgh, Pensilvania, fue a la universidad de Bucknell, donde jugó cuatro años, y se presentó al Draft de 1998. Lamentablemente no fue seleccionado por ningún equipo y se fue a Europa a intentar ganarse la vida con el baloncesto. Su momento de fama llegó a partir de la temporada 2002-2003, cuando decidió dejar el AEK Atenas para incorporarse a la disciplina del CSKA Moscú. Después de 9 años en el equipo ruso, el base decidió colgar las botas promediando 11,4 puntos, 2,1 rebotes, 2,9 asistencias y 1,2 robos. Con esta incorporación, Stan Van Gundy deja muy claro que quiere estar rodeado de ex-jugadores que conozcan el juego desde dentro y fuera.
Estos fichajes ilusionan