Kawhi Leonard, al desnudo

El de los Spurs concedió una íntima entrevista

Kawhi Leonard, MVP de las pasadas Finales y el futuro de los Spurs, es un jugador particular. Alejado de la definición de estrella, es un tipo callado y tímido que hace cada día su trabajo, y esa es una de las razones por las que ha encajado tan bien en un bloque tan unido como el de los Spurs.

No extraña, por tanto, que no sea el tipo de jugador que deja declaraciones polémicas, y en pocas ocasiones ha profundizado en sí mismo. No obstante, en una entrevista concedida a Fully Uploaded, se ha soltado un poco más y ha dejado entrever quién es Kawhi Leonard. Sin más, esta ha sido la misma:

Cuando eras joven, ¿en qué momento te diste cuenta de que jugar al baloncesto era lo que querías hacer?

Cuando tenía unos ocho años. Desarrollé una gran pasión por los deportes, y probablemente a los 15 o 16 años me di cuenta de que tenía una oportunidad real de jugar en la NBA.

¿Con 15 años ya sabías que podías conseguirlo?

Solía ver muchos partidos de NBA, y al mirar al último jugador del banquillo, sentía que podía ser al menos tan bueno como él si trabajaba duro.

¿A qué jugadores observabas más entonces?

Diría que a Michael Jordan, Allen Iverson y Carmelo Anthony.

Creo que eres la clase de jugador que deja que su juego hable por sí mismo. ¿Hubo algún jugador que te inspirara a ser así o es tu personalidad?

No, creo que simplemente soy así. Solo hago mi juego en la pista, y fuera de ella me relajo y disfruto con mis amigos.

¿En qué momento tu juego dio un paso al siguiente nivel?

En mi año sophomore en la Universidad, tras el que fui drafteado por los Pacers y traspasado a los Spurs.

Hablando de ese momento, ¿cómo te sentiste al saber que ibas a jugar en San Antonio?

Todo fue muy rápido. Subí al escenario tras ser drafteado por Indiana y momentos después alguien me dijo «Has sido traspasado a los Spurs». Me quede pensando «¿De verdad?». Fui muy emocionante saber que iba a jugar con ellos con lo bien que habían trabajado el año anterior a que llegase.

Definitivamente todos salisteis ganando con esa situación. Dime, cuando fuiste nombrado MVP de las Finales, ¿Qué sentiste? ¿Qué significó para ti?

Fue una sensación increíble. Ser nombrado como el jugador que había ayudado al equipo a ganar este año fue una gran recompensa al trabajo duro.

¿Qué consejo le darías a aquellos chicos que ahora te miran a ti como alguien que les inspira y al que quisieran imitar algún día?

Que se fijen en mi ética de trabajo y cómo me he mantenido fuera de los problemas. Si algo te apasiona debes trabajar por ello, y puede que un día ese sueño se haga realidad.

Un futuro muy brillante, gracias a una brutal ética de trabajo y una personalidad especial, es lo que tiene por delante Kawhi Leonard. Los Spurs están, y nunca mejor dicho, en buenas manos.

EntrevistaKawhi LeonardnbaSan Antonio SpursSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario