http://iframeclass=vine-embedsrc=https://vine.co/v/OTa0uB5D25h/embed/simplewidth=600height=600frameborder=0/iframescriptasyncsrc=//platform.vine.co/static/scripts/embed.jscharset=utf-8/script
El partido de anoche ante los Bucks fue un desastre en todos los sentidos. Los Pistons no tuvieron un buen día en el tiro y el ataque de los de Milwaukee derribó la muralla de la Motown una y otra vez. Pero las cosas siempre pueden ir a peor. A mediados del tercer cuarto y con los Bucks 30 puntos arriba, una presión en la línea de fondo de Jennings para molestar un saque provocaba que su pierna izquierda se quedara muy atrás. El resultado, un estiramiento de la extremidad que provocó que Jennings se fuera al suelo al instante, retorciéndose de dolor. Al principio, se pensó que había sido el tobillo el causante del dolor del base, ya que en la anterior jugada se podía ver que la articulación se doblaba de mala manera. Pero el hecho de que Brandon se fuese a los vestuarios en silla de ruedas y que la cara de los médicos fuese tan seria hacia pensar que la cosa no quedaría en un esguince.
Vista ahora la repetición desde infinidad de ángulos, muchos expertos comentaban que la lesión puede haberse producido en el tendón de Aquiles, cosa que aumentaría considerablemente la gravedad de la lesión.Pues bien, hoy domingo se ha confirmado que los Pistons perderían a uno de sus pilares para el resto de la temporada. El base tiene roto el tendón de Aquiles y estará de baja entre 6 y 9 meses, según como el propio jugador ha confirmado por su cuenta de twitter.
Jennings ha estado jugando a su mejor nivel desde que Josh Smith abandonó el equipo. Desde su marcha, Detroit ha conseguido un parcial de 12 victorias y 4 derrotas, que les ha permitido llamar a la puerta de las posiciones de PlayOffs. Uno de los motivos por los cuáles Detroit ha mejorado sus resultados ha sido el aumento del ritmo del juego, y su principal culpable ha sido el base de la Oak Hill Academy. Jennings ha estado jugando sus mejores minutos como jugador de los Detroit Pistons en las últimas semanas, y su pérdida provocará un cambio en los esquemas de Van Gundy.
Ahora DJ Augustin y Spencer Dinwiddie deberán coger el timón del equipo. El base procedente de los Bulls ya tiene mucha experiencia como base titular, ya que tuvo que cubrir la baja de Derrick Rose durante la pasada campaña. Augustin tuvo buenas actuaciones, e hizo que la ausencia de Rose no fuera muy recordada, ya que rondó los 15 puntos y las 5 asistencias por noche. El siguiente en la lista es Spencer Dinwiddie, el Rookie. Dinwiddie apenas ha jugado minutos en estos Pistons, y donde más se le ha podido ver es en la D-League con los Grand Rapids Drive, promediando 13 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. Con los Pistons, en sus apariciones el base lo ha hecho bien, sin desentonar en ningún momento, pero todavía le falta ese punto de adaptación que cada Rookie debe asimilar. Detroit tiene la opción de contratar a un base en la agencia libre, y uno de los nombres que se ha comentado ha sido el de Nate Robinson, recientemente fichado y cortado por los Celtics.