La gran misión de la noche para los Atlanta Hawks era conseguir frenar a los dos pilares fundamentales de Detroit Pistons, Reggie Jackson y Andre Drummond, ambos cada vez más letales en la ofensiva ya que promedian 20.4 y 12.8 puntos por partido respectivamente. Con una gran intensidad en defensa, y protegiendo su aro con uñas y dientes, los halcones han salido salido victoriosos. El magnífico partido de Jeff Teague ha favorecido a continuar la buena racha del equipo y conseguir su quinta victoria consecutiva. Con este encuentro se sitúan segundos de la conferencia este por debajo de los Cleveland Cavaliers con un 19-12.
Primer cuarto 27-26
El partido da comienzo y los primeros minutos son frenéticos en cuanto a la velocidad del juego. Los ataques duran pocos segundos y se busca el aro rápidamente. No hay ni un minuto de respiro y el ritmo anotador es alto. Con dos minutos jugados Kent Bazemore es sustituido por Sefolosha por culpa de una torcedura de tobillo al intentar finalizar un contraataque. No parece grave por lo que no se espera que haya problemas para que vuelva al partido. Varias pérdidas de balón por parte de los locales, malas situaciones de tiro y segundas oportunidades en el rebote abren una brecha de 4 puntos en contra. Sin embargo, a falta de 2 min para el final del cuarto, los Hawks utilizan la estrategia del hack a Drummond para llevarle a línea de 5,80 metros. Con jugadores como este que no llegan ni al 40% en tiros libres esta es una buena herramienta para recortar puntos. De esta forma, consiguen ponerse por delante en el partido al cometer 3 faltas que llevan tres veces consecutiva a Drummond a la línea, y tras una gran bandeja de Schröder consiguen la ventaja. Pero con un continuo intercambio de canastas ninguno de los dos equipos parece despegarse en el marcador.
Segundo cuarto. 61-45
El balón vuelve al juego. Se producen varios cambios en el líder del marcador. El ritmo del partido parece haberse tranquilizado al igual que los jugadores. Los Pistons atacando el rebote ofensivo con Baynes primero, y con Drummond después, castigan a los locales y recuperan los 2 puntos de ventaja. No obstante, no se consiguen alejar en el marcador, y con in triple de Scott se vuelven los de la ciudad de la Coca-Cola se vuelven a poner por delante. Kent Bazemore vuelve al juego tras su pequeño accidente y los aficionados respiran aliviados. Los Hawks vuelven a recurrir al hack a Andre que parece seguir funcionando, pero deben cuidarse de la carga de faltas. Van Gundy decide parar el partido con un tiempo muerto tras un parcial de 4-0 en contra que pone a su equipo 5 abajo. Andre Drummond sigue fallando desde la línea de personal y los Hawks lo aprovechan y castigan, por lo que su entrenador le sienta en el banco. Con gran intensidad de Atlanta en la defensa, que propiciará contraataques, y buenas asistencias para Splitter aumentan la ventaja a 10 puntos. Teague continua robando balones y atacando con penetraciones la defensa de Detroit, mientras que con Splitter cargando el rebote poco a poco aumentan la ventaja hasta 16. Por otro lado, Budenholzer sigue obligando a Drummond a acudir a la línea, y son doce las veces que sufre este tormento para él en lo que va de partido. Un magnífico período del base de los locales que está imparable, les permite llegar al descanso con una cómoda ventaja.
Tercer cuarto. 82-67
Los jugadores vuelven al campo tras el descanso, y Teague continúa en la misma tónica volviendo loco a los Pistons. Nada más salir anota 4 puntos consecutivos, roba un balón y asiste a Al Horford. En defensa los locales siguen forzando malos tiros al rival, como consecuencia hay un tiempo muerto Pistons, tras el cual parecen despertar ligeramente. A pesar de ello, el gran trabajo de los Hawks en el rebote defensivo deja a Detroit sin segundas oportunidades, y con buenas defensas aumentan la ventaja hasta 21 puntos tras una gran pase de Bazemore y una buena finalización de Paul Millsap en contraataque. La defensa visitante no puede parar los pies a los locales, y más concretamente Regie Jackson se está viendo superado por un imparable Teague. Aún así, Budenholzer quiere mantenerlo todo bajo control y tras un par de malas decisiones en ataque pide un tiempo muerto. Buenas defensas de Detroit y ataques rápidos de Morris y Cadwell-Pope recortan la distancia a 16. Vuelve el hack a Drummond y este vuelve a fallar. En los minutos finales de cuarto muchas imperfecciones por parte de los dos equipos en ataque, que acaban con Atlanta 15 puntos por encima.
Cuarto cuarto. 107-100
Comienza el asalto final, y la intensidad en defensa de los Hawks no ha variado ni un ápice. Horford da la bienvenida con un tapón sobre Johnson, que luego es devuelto en el otro lado de la cancha por parte de Drummond a Schröder. Intercambio de canastas en esta inicio de cuarto que favorece a Atlanta. Schröder retoma el relevo en la anotación de Teague que lleva bastante tiempo sentado y terminará el cuarto con 14 puntos. En el otro lado de la cancha vuelve el hack a Drummond pero en esta ocasión no obtiene el resultado esperado por parte de los locales y Tolliver consigue una gran canasta tras el fallo de Andre. Los visitantes comienzan a desesperarse, a abusar del triple y a seleccionar mal los tiro. Sin embargo, en los minutos finales los visitantes se tranquilizan y practican un mejor juego consiguiendo reducir la ventaja a 8 puntos, guiados por un gran Reggie Jackson y Andre Drummond, no dándose por vencidos. A falta de 1:52 para el final, los Hawks se han relajado y han dejado que los Pistons les remontaran, obligando a Budenholzer a pedir un tiempo muerto. Tras el tiempo muerto una gran defensa de los dos equipos y un rebote en ataque de Paul Millsap sentencia el partido. Después del rebote un tapón ilegal mal pitado suma los puntos al casillero de Teague, que deja a los halcones 10 arriba a falta de 40 segundos, finiquitando de esta forma el encuentro.
La clave de la victoria de los Hawks ha estado en su gran intensidad en defensa, el cerrar el rebote defensivo y en la diferencia de puntos aportados por uno y otro banquillo, pero sobre todo, en la cantidad de fallos de Andre Drummond en la línea de personal que ha metido 7 de las 18 ocasiones que ha acudido a la línea. Sin duda alguna Budenholzer se ha aprovechado de esta circunstancia que le ha favorecido y que ha obligado a Stan Van Gundy a sentar a su estrella en varios períodos del partido. Los mejores jugadores de uno y otro equipo han sido: Jeff Teague con 23 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 3 robos; y 25 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. Ahora, Atlanta Hawks buscarán extender su racha de victorias en el próximo partido, que les enfrentará a New York en el Philips Arena. Mientras Detroit Pistons intentará resarcirse contra Boston Celtics el próximo sábado.