Los Warriors necesitan una prórroga para ganar a los Hawks

Atlanta Hawks 105-109 Golden State Warriors
foto: nikk_la (CC)

Con un roster un poco más recortado, sin dos de sus estrellas como Curry e Iguodala, los Warriors pudieron superar a los Hawks con un gran Horford y Millsap que no fueron suficiente ya que Green jugó un gran partido muy completo y Thompson aportó sus puntitos como siempre, haciendo que la baja de estos dos jugadores no se notase tanto.

Arranca el partido en la bahía donde Klay Thompson encaja un 2-2 de triples para arrancar arriba 6-5 en las 2 posesiones y es que desde un principio se notó como el ataque se inclinó en Thompson. Caliente arranque de los Warriors con 2 triples de Thompson, uno de Green y un plus en forma de contragolpe de Bogut y alley-oop de Livingston, en el que Atlanta no sabía a qué jugar en ataque. Luego de esos triples se comenzó a perder Thompson en la cancha con muchos tiros errados, el rol de primera opción parece que no le sienta muy bien a Klay. Una bomba de Kyle Korver desde el triple hace pedir tiempo muerto a Steve Kerr para hacer reaccionar a los campeones que por el momento se arreglan sin Curry. A la vuelta del Time Out los equipos se jugaban un toma y dame con la ventaja. 4 cambios de liderazgo en 4 jugadas con un enchufado Draymond Green terminando el cuarto muy bien, que hizo entrar a Al Horford para defenderlo.

El segundo cuarto empieza con los Warriors con 9 puntos seguidos de los cuales 7 fueron del brasileño Barbosa aunque los Hawks no quieren quedarse atrás y también están muy precisos, al menos en ataque. Warriors continuó como saben durante unos minutos y Atlanta viviendo de errores defensivos de los locales, así que pide un nuevo tiempo muerto Steve Kerr de 20 segundos para rearmar la defensa. El cuarto lo dominó Warriors a base de defensa y contragolpe al más puro estilo Warriors. Green asistía para darle 12 de ventaja con 4 minutos restantes para obligar a un nuevo tiempo muerto de Budenholzer. Con más de lo mismo termina el cuarto arriba Warriors 59-48.

Mal arranque del tercer cuarto para Warriors sin puntos en 3 minutos y medio aunque rápidamente espabilaba con 2 bombazos de Thompson en 2 jugadas. En Atlanta se jugaban todo entre Teague y Horford, y con un triple de Korver se acercaban a 7 puntos con 8 minutos restantes. Luego de unos minutos de sequía ambos equipos se encuentran perdidos y Steve Kerr pide tiempo muerto. Muchos minutos de lo mismo, o al menos de los Warriors hasta que los Hawks reaccionan con 2 triples seguidos para ponerse a 5 y luego un doble de Millsap y se quedan a una posesión de diferencia. Aún así continúan con una anotación muy, muy pobre por parte de los Warriors con apenas 16 puntos. Aún así siguen arriba 75-70.

Buen arranque para los Warriors con doble rápido de Barnes y dos triples seguidos de Shrek, no está Curry pero está el gran Speights y así vuelven a sacar 8 de ventaja, que en unos minutos disminuye Atlanta, quedándose a 1 punto. Y con 6 minutos y medio por jugar en el partido Atlanta toma la delantera por primera vez en mucho tiempo, y amplían la ventaja a 3 puntos. Golden State de nuevo sin ideas, hace falta Curry. Con 3 minutos por jugar los Hawks empezaron a hacer faltas intencionales a Bogut que tiene 41% en TL pero para mala suerte de ellos metió 3-4. Con 1:22 por jugar empatados a 95 gracias a un triple de Korver. Peligra la racha de 43 partidos invictos en casa para Warriors cuando pierde 97-95 con 1 minuto por jugar. Thompson con 6-22 desde la cancha hasta el momento va a tiros libres y cumple. Luego de una horrorosa y ensuciada jugada por parte de los Hawks con tiro errado de Millsap, los Warriors tenían la jugada de la victoria pero Klay Thompson lo falla y nos vamos a la prórroga.

El salto del OT lo gana Atlanta y comienza errático, con ambos equipos sin puntos en el primer minuto. Un resbalón de Thompson en el tiro cobrado por falta le sirve para sacar una ventaja de 2 puntos que continua así intercambiando canastas hasta el final. Con un triple de Thompson y correción de Bogut sacan 3 de ventaja que rápidamente recortan los Hawks a 1 punto quedando 60 segundos por jugar. Y sobre el final de la posesión lanza un triple Draymond Green al más puro estilo Curry para sacar 4 puntos de ventaja con 40,2 segundos restantes. Después, una penetración de Schroeder sobre Green que busca la falta y la consigue para acercar a 2 puntos con 34 segundos. La siguiente jugada era un uno contra uno para Thompson vs Millsap, que con una finta de tiro y con el stepback la encesta desde metro y medio del aro para sacar una ventaja definitoria de 4 puntos con 11 segundos y medio por jugar. Falla el triple Shroeder y el partido queda sellado. Atlanta Hawks 105-109 Golden State Warriors.

  • Atlanta Hawks: Al Horford 17pts, 9reb; Paul Millsap 19pts, 7reb, 3rob, 4 tap; Dennis Schroeder 17pts, 9ast
  • Golden State Warriors: Draymond Green 15pts, 13reb, 8ast, 4rob; Andrew Bogut 19pts, 7reb, 2rob; Klay Thompson 26pts, 6reb, 5ast
Atlanta HawksCronicagolden state warriorsnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario