Oklahoma se cuela en la final del Oeste tras vencer a los Spurs

San Antonio Spurs 99 (2) - (4) 113 Oklahoma City Thunder

 

Keith Allison (CC)

Sexto partido y posible último de esta serie se avecinaba en Oklahoma ante la sorpresa de todos. Los Spurs estaban contra las cuerdas a pesar de su teórico favoritismo y su gran defensa, pero Thunder estaba haciendo una serie formidable, muy serios atrás también y con Kevin Durant y Russell Westbrook en modo estelar. Los quintetos de toda la serie salían a cancha.

Les costó anotar al principio del partido a los dos equipos, pero el viejo Duncan demostraba que aún tiene baloncesto en las manos a los 40 años. Durant y Wesbrook quisieron monopolizar a su equipo desde el principio, ambos con buen acierto en los tiros de 5-6 metros. La segunda unidad de Spurs salió a pista muy errática y eso lo aprovecharon los Thunder con un parcial de 12-0 para irse en el marcador 6 arriba al final del primer curto (19-25). Con Marjanovic en pista, jugador que nos gusta ver, los Spurs encontraron algo de antídoto en la zona. La ventaja se mantenía en torno a los 10 puntos con unos buenos Waiters y Adams. Roberson también apareció como actor inesperado con dos triples. Thunder conseguía la mayor ventaja en la serie con 15 puntos y Spurs seguían muy fallones en el tiro. Para acabar el cuarto, Durant se enfrentó en la última posesión a Kawhi en el duelo de las series y le enchufó un triple en la cara. Descomunal. Escandaloso 31-55 al descanso para Oklahoma y los Spurs que parecía que no eran los Spurs.

El primer triple de Spurs llegó a los 26 minutos de partido de la mano de Green. Roberson dejaba a todos atónitos en una jugada llena de coraje quitando el balón a Kawhi y metiendo tras el robo. Los Thunder aceleraban el partido y esto seguía perjudicando a Spurs, que encima veían como Adams se hacía un titán en la zona, cargando duramente el rebote. Kawhi intentaba recortar distancias, pero parecía que la ventaja era excesiva. Roberson anotaba otro triple más, dando cuenta de su tremendo partido, y los Thunder se fueron 65-91 a falta de un cuarto, prácticamente sin opciones de remontar. Ginobili y Kawhi con dos triples y el eterno trabajo de Duncan ponían a los tejanos a 17 puntos con 8 minutos por disputar. Oklahoma se relajó un poco. Andre Miller salió a pista con 40 años y Spurs hacía amago de remontar, pero ahí estaba KD para pararlo. Spurs se ponía a 13. Duncan intentaba un mate e Ibaka le ponía un tapón y Durant finiquitaba a la contra y Westbrook con un triple. El «milagro» estaba completado con éxito. Popovich acabó en cancha con Duncan, Ginobili y Miller, que pudieron estar ante su último partido en la NBA. 99-113 en el marcador final y Thunder se cuela en su cuarta final de conferencia en los últimos 6 años contra pronóstico. Ahora esperan los Golden State Warriors.

Durant se fue hasta los 37 puntos y 9 rebotes en otro clínic de baloncesto. Westbrook aportó 28 puntos y 12 asistencias. Adams, vital en estos Playoffs, consiguió un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes y Roberson anotó 14 y una defensa descomunal. Por parte de los Spurs, Kawhi Leonard metió 22, Aldridge 18 y Duncan 19.

nbaNBA en españolOklahomasan antonioSomosBasketspursThunder
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Fichaxe

    Esto en el Este no le habría pasado a SAS.
    Supongo que esto acerca un poquito a Durant a quedarse en Oklahoma.

  • Gusmia

    Final de la temporada para los Spurs ¿final de algo más? supongo que tendremos noticias pronto sobre la retirada o la continuidad de los veteranos Duncan y Ginobili principalmente…Leyendas vivas , y hasta el momento en activo , de este deporte.
    De momento lo que ha fracasado es el proyecto de este año, equipazo,fichajazos,ambición, todo lo que no fuera el anillo sonaría a fracaso, pero lo que pasa es que encima se han quedado a bastante distancia, siendo derrotados en semifinales de conferencia contundentemente por un equipo que a priori estaba un nivel por debajo.

    Nuevamente a San Antonio en el momento más importante de la temporada se le atraganta un equipo más físico, pasó el año pasado con Clippers, y ya había pasado años antes con Oklahoma…ahora,nuevamente se repite.
    Ha estado bonito el duelo de Big balls en una época en la que lo que reina es otra cosa, pero lo que me tiene más a cuadros es haber visto el mundo al revés, no sólo en este partido,unos Spurs,que en el pasado fueron paradigma del juego colectivo, dedicándose principalmente a jugar aclarados y resolver de forma individualista, y por el otro lado unos Thunder acusados en el pasado de chupones,de ir cada uno por su cuenta, de jugar solo unos contra unos con el balón amasado por sus estrellas durante la mayor parte de la posesión,es decir paradigma de todo lo contrario que los Spurs,resulta que ahora se dedican a defender y atacar en equipo a un nivel extraordinario. Lo dicho…el mundo al revés.

    Cuánta caña se le ha dado a Billy Donovan durante la temporada…..que si no se notaba ninguna diferencia en el equipo,que si las cosas seguían igual sino peor,que no había hecho nada……joerrrr ¿qué más prueban quieren?
    Ahora todo son flores por el ajuste de poner a Adams sobre Aldridge y jugar ese Big ball más propio de otros tiempos….pero a mí lo que más me llama la atención es cómo ha ido cambiando el estilo del equipo, Westbrook principalmente como el base,por fin me parece un base, al que yo he dado «palos» otros años hasta hartarme,pero que ahora me despierta tremenda admiración no sólo por los números que hace, por tomar mejores decisiones,por leer mejor el juego,por liderar mejor involucrando a sus compañeros ,sino también por el difícil hecho de cambiar el camino,de cambiar su mentalidad, pero no,eso no lo valoran para el premio al jugador más mejorado….lástima.No sólo ha cambiado Westbrook,también Durant , y todos en general,hasta Waiters parece un jugador más asentado y maduro… Y defensivamente? Otro cambio brutal respecto al pasado, todo el mundo concentrado e implicado, ayer sobresaliendo Robertson frente al mejor defensor del año y segundo en las votaciones para el MVP,otros ajustes adecuados… pero por encima yo destaco el cambio colectivo y en eso se nota que hay un entrenador detrás. Antes parecía que las estrellas estaban por encima del equipo,ahora parece que el equipo está por encima de las estrellas, yo me quito el sombrero.

    Va a estar interesantísima esa final de conferencia.

  • Maria Elena Reyes

    buenisima la final del oeste…Curry Thompson vs Durant Wesbrook….