Oklahoma se cuela en la final del Oeste tras vencer a los Spurs

San Antonio Spurs 99 (2) - (4) 113 Oklahoma City Thunder

 

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Sexto partido y posible último de esta serie se avecinaba en Oklahoma ante la sorpresa de todos. Los Spurs estaban contra las cuerdas a pesar de su teórico favoritismo y su gran defensa, pero Thunder estaba haciendo una serie formidable, muy serios atrás también y con Kevin Durant y Russell Westbrook en modo estelar. Los quintetos de toda la serie salían a cancha.

Les costó anotar al principio del partido a los dos equipos, pero el viejo Duncan demostraba que aún tiene baloncesto en las manos a los 40 años. Durant y Wesbrook quisieron monopolizar a su equipo desde el principio, ambos con buen acierto en los tiros de 5-6 metros. La segunda unidad de Spurs salió a pista muy errática y eso lo aprovecharon los Thunder con un parcial de 12-0 para irse en el marcador 6 arriba al final del primer curto (19-25). Con Marjanovic en pista, jugador que nos gusta ver, los Spurs encontraron algo de antídoto en la zona. La ventaja se mantenía en torno a los 10 puntos con unos buenos Waiters y Adams. Roberson también apareció como actor inesperado con dos triples. Thunder conseguía la mayor ventaja en la serie con 15 puntos y Spurs seguían muy fallones en el tiro. Para acabar el cuarto, Durant se enfrentó en la última posesión a Kawhi en el duelo de las series y le enchufó un triple en la cara. Descomunal. Escandaloso 31-55 al descanso para Oklahoma y los Spurs que parecía que no eran los Spurs.

El primer triple de Spurs llegó a los 26 minutos de partido de la mano de Green. Roberson dejaba a todos atónitos en una jugada llena de coraje quitando el balón a Kawhi y metiendo tras el robo. Los Thunder aceleraban el partido y esto seguía perjudicando a Spurs, que encima veían como Adams se hacía un titán en la zona, cargando duramente el rebote. Kawhi intentaba recortar distancias, pero parecía que la ventaja era excesiva. Roberson anotaba otro triple más, dando cuenta de su tremendo partido, y los Thunder se fueron 65-91 a falta de un cuarto, prácticamente sin opciones de remontar. Ginobili y Kawhi con dos triples y el eterno trabajo de Duncan ponían a los tejanos a 17 puntos con 8 minutos por disputar. Oklahoma se relajó un poco. Andre Miller salió a pista con 40 años y Spurs hacía amago de remontar, pero ahí estaba KD para pararlo. Spurs se ponía a 13. Duncan intentaba un mate e Ibaka le ponía un tapón y Durant finiquitaba a la contra y Westbrook con un triple. El «milagro» estaba completado con éxito. Popovich acabó en cancha con Duncan, Ginobili y Miller, que pudieron estar ante su último partido en la NBA. 99-113 en el marcador final y Thunder se cuela en su cuarta final de conferencia en los últimos 6 años contra pronóstico. Ahora esperan los Golden State Warriors.

Durant se fue hasta los 37 puntos y 9 rebotes en otro clínic de baloncesto. Westbrook aportó 28 puntos y 12 asistencias. Adams, vital en estos Playoffs, consiguió un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes y Roberson anotó 14 y una defensa descomunal. Por parte de los Spurs, Kawhi Leonard metió 22, Aldridge 18 y Duncan 19.