Unos mermados Jazz caen en casa de OKC Thunder

UTAH JAZZ 104-112 OKLAHOMA CITY THUNDER
Oladipo ha protagonizado un gran partido ante los Jazz-Nil Alemany (SB)

Partido vespertino en el Chesapeake Energy Arena entre OKC Thunder, que venía de ganar a los Spurs y Utah Jazz, la mejor defensa de la liga, que llegaba sin Favors ni Gobert para proteger la pintura, que venían de ganar sus últimos cuatro encuentros, con una inercia muy positiva.

Desde el principio del partido, las asistencias de Westbrook y la anotación de Oladipo marcaban el ritmo del juego, con una buena defensa, que permitía a OKC coger cierta ventaja en el marcador, acortada sustancialmente cuando las segundas unidades entraron en juego. Con el banquillo en pista, los Jazz eran superiores. Aun así, Kanter mantenía el nivel antes de dar paso a los titulares de nuevo. Así, con un backcourt inspirado y unos interiores decentes en ambos lados de la pista, aprovechando las notables bajas visitantes, OKC Thunder se iba al descanso ganando de 14 puntos, y con sensaciones estupendas.


En la segunda parte, la tónica siguió más o menos igual, con OKC ganando incluso de 20 puntos, pero el banquillo de Utah Jazz peleó por mantener vivo al equipo, y vaya si lo consiguieron, de la mano de Exum y Burks. Así, pese a tener una ventaja de 15 puntos al inicio del último cuarto OKC empezó a fallar tiros, y los Jazz se llegaron a poner a seis puntos al final del partido, pero Russell Westbrook conseguía meter su retahíla de tiros libres para cerrar el partido con comodidad ante una segunda unidad visitante que nunca dejó de luchar por dar la campanada.


Destacan los 75 puntos del banquillo de los Jazz, por solo 29 de los titulares, sin ideas, sin defender, y con porcentajes muy bajos. Alec Burks y Dante Exum sobresalieron sobre el resto. Al contrario que sus rivales, en OKC Thunder, el quinteto titular destacó, metiendo 89 puntos en total. Los locales dominaron el apartado asistente y aprovceharon la ausencia de Gobert para meter 58 puntos en la pintura.

OKC Thunder visita Brooklyn el martes, y los Jazz reciben a los Clippers este lunes.

Dominio del backcourt de OKC Thunder

El triple-doble número 32 de Westbrook, con 33 puntos (9-26TC), 11 rebotes y 14 asistencias, junto con los 22 puntos y 4 asistencias de Oladipo, fueron cruciales para encarrilar un partido con poca aportación del banquillo local (16 de los 23 puntos fueron de Kanter).

 

nbaNBA en españoloklahoma city thunderSomosBasketutah jazz
Comentarios (5)
Dejar comentario
  • Txingudi

    Las bajas son lo de menos. Es el segundo buen partido de RW consecutivo!!!!! aleluyah!!!!! de todos modos la división la tienen muy lejos.

    • ShadyMamba

      En la mejor defensa de la liga, si quitas a Gobert, ubo de los mejores, sino el mejor defensa interior de la NBA, y a Favors, no da igual….. En la primera parte, la escabechina en la pintura de OKC fue la que determinó gran parte del encuentro

      • Txingudi

        Que yo no estoy hablando de eso!!!!! eso en el desarrollo del juego de RW es indiferente. En los dos partidos anteriores sí estaba Gobert, uno fue desastroso de RW, pero el otro, estando ese gran defensor, fue también un o de los mejores del base de OKC.

        • ShadyMamba

          No puede ser indiferente en el juego de RW, ya que es un base penetrador, y con esos dos en la pintura, puede cambiar mucho el panorama, y muchas asistencias de Westbrook fueron a Kanter, Adams o Gibson (42 puntos entre ambos), y me juego lo que sea a que, por mucho que me pese, esa anotación conjunta no habría sido tan alta en caso de haber estado Gobert…y lo de los partidos contra Jazz y el de Spurs, no es que Westbrook esté bien, porque suele estar bien muchos días, es que el equipo entero defiende y ataca bien, lo cual por supuesto tiene que ver con Westbrook, sobre todo en la ofensiva.

          • Txingudi

            Que te olvides de las asistencias, que te estoy hablando de la dirección del partido!!!!! del ritmo de juego!!!!! y ya hizo el mismo buen partido con Gobert en la pintura!!!!
            Que RW está bien todos los días solo lo puede sostener alguien que desconoce la labor de un base. Viene de jugar 6 o 7 partidos horribles, y el equipo, liderado por él claro, lleva toda la temporada defendiendo de pena, con contadas excepciones. Y el ataque ya te lo comenté, un partido actual donde los interiores de OKC lanzan una docena de bolas es un partido mal jugado. Y estos interiores le han metido esos puntos a las mejores defensas de la liga, porque pueden hacerlo. De hecho la cima de ese equipo en 5 años se logró de ese modo, pero eso no debió escribirlo nadie en la pizarra del vestuario, por tanto es lógico que no lo recuerden ja, ja, ja….