Unos mermados Jazz caen en casa de OKC Thunder

UTAH JAZZ 104-112 OKLAHOMA CITY THUNDER

OKC Thunder
Oladipo ha protagonizado un gran partido ante los Jazz-Nil Alemany (SB)

Partido vespertino en el Chesapeake Energy Arena entre OKC Thunder, que venía de ganar a los Spurs y Utah Jazz, la mejor defensa de la liga, que llegaba sin Favors ni Gobert para proteger la pintura, que venían de ganar sus últimos cuatro encuentros, con una inercia muy positiva.

Desde el principio del partido, las asistencias de Westbrook y la anotación de Oladipo marcaban el ritmo del juego, con una buena defensa, que permitía a OKC coger cierta ventaja en el marcador, acortada sustancialmente cuando las segundas unidades entraron en juego. Con el banquillo en pista, los Jazz eran superiores. Aun así, Kanter mantenía el nivel antes de dar paso a los titulares de nuevo. Así, con un backcourt inspirado y unos interiores decentes en ambos lados de la pista, aprovechando las notables bajas visitantes, OKC Thunder se iba al descanso ganando de 14 puntos, y con sensaciones estupendas.


En la segunda parte, la tónica siguió más o menos igual, con OKC ganando incluso de 20 puntos, pero el banquillo de Utah Jazz peleó por mantener vivo al equipo, y vaya si lo consiguieron, de la mano de Exum y Burks. Así, pese a tener una ventaja de 15 puntos al inicio del último cuarto OKC empezó a fallar tiros, y los Jazz se llegaron a poner a seis puntos al final del partido, pero Russell Westbrook conseguía meter su retahíla de tiros libres para cerrar el partido con comodidad ante una segunda unidad visitante que nunca dejó de luchar por dar la campanada.


Destacan los 75 puntos del banquillo de los Jazz, por solo 29 de los titulares, sin ideas, sin defender, y con porcentajes muy bajos. Alec Burks y Dante Exum sobresalieron sobre el resto. Al contrario que sus rivales, en OKC Thunder, el quinteto titular destacó, metiendo 89 puntos en total. Los locales dominaron el apartado asistente y aprovceharon la ausencia de Gobert para meter 58 puntos en la pintura.

OKC Thunder visita Brooklyn el martes, y los Jazz reciben a los Clippers este lunes.

Dominio del backcourt de OKC Thunder

El triple-doble número 32 de Westbrook, con 33 puntos (9-26TC), 11 rebotes y 14 asistencias, junto con los 22 puntos y 4 asistencias de Oladipo, fueron cruciales para encarrilar un partido con poca aportación del banquillo local (16 de los 23 puntos fueron de Kanter).