Los Washington Wizards cayeron este martes en el segundo partido ante Toronto Raptors. El rendimiento del equipo en PlayOffs no está siendo del todo bueno y un nombre destaca por encima de los demás. Bradley Beal no ha podido encontrar esta post-temporada su juego, que lo llevó meses atrás a su primer All-Star.
Su inseparable compañero, John Wall, habló después del partido sobre esta situación:
Tenemos que hacerlo mejor, sobre todo yo que soy el base, haciéndole participar y buscándole tiros para facilitarle las cosas.
Sé que va a ser duro consigo mismo. Seguro que irá al gimnasio, a tirar algunos tiros más y a buscar la manera de ser más agresivo. Necesitamos de su anotación y su habilidad para crear situaciones para sus compañeros si queremos competir.
Con la ausencia de John Wall por media temporada, ha tenido que ser Beal el que tire del equipo hacia los PlayOffs. Durante la temporada regular anotó una media de 22’6 puntos por noche, con 4’5 asistencias y 4’4 rebotes por partido. Es seguro decir que a sus 24 años, ésta ha sido su mejor temporada a nivel individual.
Sin embargo, estos PlayOffs están siendo especialmente difíciles para él. En los dos derrotas ante los Raptors, sólo ha sido capaz de promediar 14 puntos, con un 39’4% en tiros de campo. Al igual que el año pasado, su tiro exterior tampoco está ayudando, anotando 3 de 11 en estas series.
El entrenador Scott Brooks sabe que lo necesitan, pero da crédito a la defensa de los Raptors:
Los Raptors están haciendo un buen trabajo utilizando el contacto físico contra él. Ha fallado alguno tiros abiertos. No ha podido sacar muchos tiros libres. Tanto yo, como Wall o el propio Beal tenemos parte de culpa.
Lo necesitamos. Se nos va a hacer difícil ganar a este equipo si él no juega mejor, pero lo hará.