Victor Oladipo reconsidera jugar en la burbuja
Oladipo ha recuperado la confianza en su estado físico
Victor Oladipo podría ser una de las grandes sorpresas de los Indiana Pacers en la burbuja de Orlando al final de todo. El escolta se borró de la fase final de la temporada 2019-20, acusando no estar seguro de encontrarse al 100% tras volver a las canchas durante el pasado mes de enero, cuando pudo ver sus primeros minutos tras una lesión aparatosa en el tendón del cuádriceps que le hizo perderse casi un año de acción.
Finalmente, tras haber viajado con el equipo a Disney World y haberse probado en varios entrenamientos, el escolta estaría reconsiderando seriamente su postura, según ha podido saber el periodista Shams Charania de The Athletic. El escolta ha participado en varios entrenamientos de cinco contra cinco junto con el resto de sus compañeros, y parece haber recuperado esa confianza que aseguraba perdida antes de hacer las maletas.
Su aportación podría ayudar a unos Pacers que llevan varios días de trabajo en las instalaciones de Disney World y que tendrán que pelear por llegar lejos en los Playoffs. Sin embargo, el nivel de Oladipo sigue siendo una de las grandes dudas de cara a la reanudación del baloncesto en el caso de que finalmente decida jugar. Hay que recordar que no llegó en plenas condiciones y no fue hasta sus últimos cuatro partidos cuando empezó a dejar buenas actuaciones y señales positivas.
Otro de los temas polémicos que tendrán que gestionar en el caso de que decida jugar será su salario. Al decidir borrarse de la actividad de los Pacers en la burbuja antes de tiempo, la NBA confirmó que se le restarían los 3 millones de dólares que quedaban pendientes en su salario. En el caso de que decida vestirse de corto, tendrán que hacer una reestructuración para que el escolta pueda recibir esa parte de su salario que en un primer momento se le iba a ser arrebatado.
En el último partido de los Pacers, cuando se le pudo ver algo más suelto en el juego, consiguió 27 puntos en una derrota frente a Boston Celtics el pasado 10 de marzo. Los registros que estaba promediando en sus últimos diez partidos eran de 15,7 puntos, 3,7 rebotes y 3,2 asistencias con un 37,5% de acierto desde el triple.