Avery Bradley confirma su ausencia en el retorno de temporada por motivos de salud
Se confirma la tercera baja
Tras confirmarse las ausencias de Trevor Ariza y Davis Bertans, aparece un nuevo nombre que tampoco participará en la reanudación de la temporada en Orlando. Avery Bradley ha anunciado al periodista Adrian Wojnarowski que no estará con Los Ángeles Lakers para intentar pelear por el título en la burbuja de Disney World.
Las causas del rechazo de Bradley vienen principalmente por su situación familiar. El escolta tiene un hijo de seis años con problemas respiratorios, por lo que se encuentra entre la población de riesgo de contagio, y no quiere poner en peligro a su familia.
“Aunque estoy muy comprometido con mis compañeros y con la organización de los Lakers, al final del día juego a baloncesto por mi familia. En un momento como este, no puedo imaginarme tomando una decisión que puede poner en riesgo su salud aunque sea lo más mínimo”.
Avery Bradley fue uno de los jugadores que lideró el movimiento en contra de participar en la reanudación de la temporada junto con Kyrie Irving por raciones de justicia racial. Finalmente, la salud de su hijo le ha hecho tomar una decisión que puede costarle su primer campeonato en la NBA, aunque la familia siempre va por delante para el jugador.
Estaba siendo una pieza muy importante en Los Ángeles gracias a sus habilidades de “3&D”, promediando 8,6 puntos por partido con una media de 36,4% de acierto en tiros de tres. Los Lakers tienen que buscar un sustituto, y Adrian Wojnarowski dio la noticia bomba en directo. Aunque no hay nada confirmado, los angelinos están cerca de cerrar la incorporación de J.R. Smith, que se incorporaría a la plantilla para pelear por otro título junto con su gran amigo LeBron James.